Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abel Gómez: “Las finales hay que jugarlas a ganar”

Abel Gómez junto a Ferrer en un entrenamiento. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Advierte de que el duelo con el Mallorca “va a ser muy difícil”, si bien el Córdoba lo afronta “con muchísima ilusión” y con una afición que “no la tienen muchos equipos de España”

Quizá la presente semana parezca ser más larga de lo habitual para muchos, por aquello de la espera de una cita que puede resultar memorable. Sin embargo, lo cierto es que cada vez queda menos para el duelo en que el Córdoba debe certificar su clasificación para el play off. No va a ser fácil, pues el rival llega con la necesidad de sumar para amarrar la permanencia en Segunda A. La entidad y calidad del Mallorca también cuenta en ese sentido. Eso es algo que el conjunto blanquiverde intentará contrarrestar con el apoyo de una afición que consiguió en la jornada del miércoles agotar todas las entradas para el partido. Existe ambiente de final, incluso dentro del vestuario califal, que únicamente piensa en vencer el choque del sábado. Todo pasa por el triunfo. Así de claro lo tiene Abel Gómez, que esta mañana pasó por la sala de prensa de El Arcángel para asegurar que las miradas van dirigidas exclusivamente a lograr los tres puntos ante el cuadro balear. “La mentalidad que tenemos que tener es la de ganar. Si te pones a mirar números y echar cuentas te puedes volver loco de tantas combinaciones que puede haber”, señaló en ese sentido.

“Afrontamos el partido con muchísimas ganas, con muchísima ilusión de poder conseguir la victoria, y si es así tenemos muchas posibilidades de entrar (en el play off). Es lo que tenemos que hacer, ir a por los tres puntos y brindarle el triunfo a la gente, que para eso tenemos el apoyo de ellos”, argumentó. Así las cosas, está claro que el disgusto vivido en Huelva ya es cosa del pasado, a pesar de que “fue un palo”. “Son dos días que le das vueltas a la cabeza; dos días que lo pasas mal, pero a partir del lunes tienes ganas de ponerte la camiseta y salir al campo, deseando que llegue el partido”, indicó para concluir que “el ambiente en el vestuario es fenomenal, la gente está con muchas ganas y con mucha ilusión y eso hay que transmitirlo en el campo el sábado”. Por tanto, ahora sólo cabe pensar en todo cuanto ha de alcanzarse y no en lo que pudo dejarse escapar; únicamente vale prestar atención al Mallorca. Respecto de los bermellones, el capitán blanquiverde apuntó que “es un rival súper difícil, que tiene jugadores de Primera y que lleva jugando muchos años ahí”, de forma que “va a ser un partido muy complicado”.

“Ellos también se están jugando no descender a Segunda B, pero las finales hay que jugarlas a ganar, independientemente del rival que tengas delante. Intentaremos aprovechar nuestras virtudes y que ellos no tengan el día”, añadió en ese sentido. En lo que al encuentro se refiere, el sevillano advirtió de que “estos partidos se hacen muy largos” por aquello de que haya tantos equipos en una misma lucha. “Pasan muchas cosas. Va a hacer calor, va a ser un rival duro y creo que si somos capaces de dominar todos esos momentos clave del partido conseguiremos la victoria”, indicó tras afirmar que en este tipo de duelos “ningún equipo se vuelve loco de primeras”. “No creo que se vayan al ataque desde el primer momento, ni mucho menos. Nosotros sí tenemos que ir a por el partido desde el principio, desde el primer minuto. Ésa es la idea que tenemos”, finalizó. Por otro lado, ¿le puede pasar factura al Mallorca la situación que atraviesa en la tabla y su necesidad? “Ellos pueden tener un poco más de ansiedad, pero viendo la victoria que consiguieron el otro día creo que dieron un paso grande y saben también que incluso no ganando se pueden salvar”, contestó.

Los que no tienen presión de ningún tipo, desde luego, son los jugadores que dirige Albert Ferrer. Así lo precisó al menos Abel Gómez, que volvió a valorar la ilusión y las ganas, palabras que repitió en varias ocasiones, de la plantilla por ganar y alcanzar el play off. “Veo a la gente motivada y creo que presión no hay. Luego cuando llegue el partido sí están esas ganas de jugar, pero presión no, porque vas a tener el apoyo de 21.000 personas, y con eso basta”, comentó. Precisamente para los seguidores blanquiverdes tuvo palabras de elogio en el inicio de su comparecencia. “Sobre todo, primero, agradecer a la afición por el esfuerzo que ha hecho y por tener esa ilusión por ayudarnos. Es un orgullo para nosotros y eso lo que hace es que te da muchas más fuerzas para afrontar el partido con más ganas incluso”, expresó para agregar que la respuesta de la hinchada califal “es impresionante, todo el mundo es consciente de eso y es de agradecer, porque una afición así no la tienen muchos equipos de España”.

Etiquetas
stats