Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un 2021 de ilusión para el Deportivo Córdoba

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

El regreso a la competición del Deportivo Córdoba ya está cada vez más cerca. La trayectoria prácticamente inmaculada del cuadro cajista vuelve a la senda de la rutina, los entrenamientos y los partidos oficiales después del parón navideño. Las de Juanma Cubero regresan esta semana a los pertinentes entrenamientos con la vista puesta en el indudable objetivo del ascenso, que sigue latente después del fulgurante inicio de liga con 21 puntos de 24 posibles. En una temporada marcada por el coronavirus a nivel social y económico y, por ende, a nivel deportivo, el equipo cordobés quiere que 2021 sea el año del regreso a la máxima categoría.

Tras una pretemporada atípica y la consecución de la Copa de Andalucía ante el Atlético Torcal (3-2), los presagios hacían indicar una temporada más a gran nivel del Deportivo Córdoba. Y así fue. Con pocos retoques en un bloque asentado por parte de Juanma Cubero, las califas solo han recibido una derrota en lo que va de campeonato y siete victorias que le permiten auparse a lo casi más alto de la clasificación, precisamente, por debajo de su rival en la final del torneo autonómico. Los triunfos de mérito en el último tramo del año ante equipos como el propio cuadro malagueño, Guadalcacín o Almaraz han permitido al equipo cajista adquirir velocidad de crucero antes del parón navideño.

De hecho, tras la primera semana de entrenamientos en Vista Alegre, recibirán en el pabellón cordobés el próximo fin de semana al CD Hércules ceutí, a quien doblegó en su cancha por 2-8 en el debut de la competición allá por el mes de octubre. En cuanto a objetivos secundarios, el Deportivo Córdoba querrá mantener su abultado registro goleador que le permite ganar los partidos, por media aritmética, por 5-1: recibe un gol cada 32 minutos y anota cada 7. Su alto nivel físico y la envidiable capacidad de apenas cometer errores hacen que estas cifras no sean solo mera estadística.

Para ir entrando poco a poco en rutina colectiva, el equipo cordobés ha decidido hacer dinámica de grupo cambiando el parqué por la moqueta y coger su pala para dedicar una mañana a partidos de pádel entre las propias jugadoras y miembros del cuerpo técnico. La buena mañana en Córdoba, a pesar de las bajas temperaturas que caen sobre la capital cordobesa, hizo que el tiempo de volver al ejercicio físico y volver a ver a las compañeras fuera más ameno de cara al regreso a la competición en el segundo fin de semana del mes de enero.

https://twitter.com/cordobafs/status/1345689111605235717

Etiquetas
stats