Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zombis y 'blade runners' en la Feria del Libro

Un visitante en la feria del Libro | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La tercera jornada incluye encuentros escolares con Pedro Mañas y su libro 'La vida secreta de Rebecca Paradise', además de un taller infantil de creación poética con Estrella Borregobro

Este lunes, los amantes de la ciencia ficción tienen una cita en la mesa redonda Philip K. Dick y la distopía en Blade Runner, que se celebra a las 19:00 en el Centro San Hipólito y en la que intervienen Julián Díez y Fernando Ángel Moreno. Julián Díez (Madrid, 1968) es periodista desde hace cinco lustros. A la par, se ha dedicado al estudio de la literatura fantástica, con la dirección de publicaciones como Gigamesh y Artifex y la coordinación de libros como Antología de la ciencia ficción española 2002-2012 o Historia y antología de la ciencia ficción española, este último junto a Fernando Ángel Moreno. Sus ensayos se han traducido al inglés, francés, italiano, japonés y croata. Suya es la edición y traducción de Sueñan los androides con ovejas eléctricas, de Philip K. Dick, publicada en 2015 dentro de la colección Letras Populares de Cátedra.

Fernando Ángel Moreno (Madrid, 1971) es teórico y crítico literario, y profesor de Teoría del Lenguaje Literario en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado Teoría de la literatura de ciencia ficción. Poética y retórica de lo prospectivo (2010), Prospectivas: Antología de relatos de ciencia ficción española contemporánea (2012) e Historia y antología de la ciencia ficción española (2014), este último en colaboración con Julián Díez.

Por su parte, a las 20:00, Raúlo Cáceres tendrá un encuentro con los clubes de lectura a proposito de su libro La marcha zombi. El ilustrador, dibujante y autor de cómics cordobés se sentará con miembros del club de lectura Central Cómic, perteneciente a la Red Municipal de Bibliotecas, en torno a su álbum La marcha zombi, editado por Panini, que vierte al cómic la novela homónima de Max Brooks, el autor más vendido de libros sobre temática zombi de la historia. La presentación correrá a cargo de dos lectores del citado club de lectura, Javier Morales y Jesús Aguilar Humanes.

Este lunes es una jornada de acentuado protagonismo infantil. El escritor Pedro Mañas mantendrá sendos encuentros (a las 10:00 y a las 11.15) con grupos de escolares a propósito de su libro La vida secreta de Rebecca Paradise, Premio El Barco de Vapor 2015 y publicado por editorial SM. Ambos encuentros serán en el Bulevar del Libro.

Siguiendo con las actividades infantiles, a las 12:30, en el Bulevar del Libro, habrá el primero de tres cuentacuentos compartidos entre alumnos de dos centros de enseñanza, en el participan alumnos de los Colegios San Vicente Ferrer y Alcalde Jiménez Ruiz, que interpretarán sendos cuentos para sus compañeros. Estos Cuentos compartidos los coordina Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real.

Por la tarde, la escritora Estrella Borrego impartirá el taller Creación poética de la A a la Z, para niños de 5 a 7 años, a partir de las 17:30 en la Zona Infantil de la Feria.

Etiquetas
stats