Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vicente Amigo, profeta en su 'Tierra'

Concierto de Vicente Amigo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista cordobés hace vibrar a los más de 3.000 cordobeses que llenaron la Axerquía para disfrutar de su único concierto en España

Enorme pero sencillo. Vicente Amigo hizo ayer tocar el cielo con la yema de los dedos a las más de 3.000 personas que llenaron el Teatro de la Axerquía, principalmente paisanos del guitarrista, para hacerle profeta en su 'Tierra'. Amigo presentaba en su ciudad su último disco, su álbum más internacional y masivo.

Vicente Amigo lo advirtió en los días previos: “Tocar en Córdoba da respeto. Aquí me ven ir en bici”. El guitarrista acabó pronto con ese miedo respetuoso y se metió rápido al público en el bolsillo en el que será su único concierto en España. Por eso, Amigo se trajo a Córdoba a todos los músicos que han pulido 'Tierra': Guy Fletcher (productor y teclados) quien fuese teclista de Dire Straits y colaborador inseparable de Mark Knopfler, Danny Cummings percusión, batería), el violinista John McCusker, Donald Shaw (acordeón) y Ewen Vernal (contrabajo). Junto a ellos, sus habituales: Paquito González (cajón), Rafael de Utrera (cante) y Añil Fernández (segunda guitarra).

Amigo levantó al público cordobés en temas como Roma, que se ha convertido ya en el hitazo de su último disco, y se despidió de su ciudad, antes de partir para Japón a seguir su gira, haciendo tocar la luna llena que iluminaba la Axerquía con la yema de sus dedos.

Etiquetas
stats