¿Vas a Río Mundi y no sabes a dónde acudir? Una 'app' te dirá qué ver en tiempo real

.

Río Mundi ya está aquí. A partir de este viernes a las 20:00 arranca una fiebre de conciertos, actuaciones, actividades y espectáculos repartidos por la ribera del Guadalquivir. Son tantas las actuaciones que será fácil perderse. Para evitarlo, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Gooveris, una joven empresa tecnológica cordobesa, para diseñar una aplicación en la que los asistentes a Río Mundi no se pierdan nada. A través de la geolocalización, en tiempo real podrán saber qué actuación toca y dónde.

El CEO de Gooveris, Víctor Téllez, detalló que la app se puede descargar en Google Play y en la App Store. La versión es gratuita, incluye un apartado de favoritos para que cada usuario pueda guardar qué quiere ver y que la aplicación le avise, además del calendario completo.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado el plan de seguridad para el festival. El concejal de Seguridad Emilio Aumente ha detallado que Ronda de Isasa estará cortada al tráfico desde la Cruz del Rastro y hasta Santa Teresa de Jornet entre viernes por la tarde y el sábado. Los escenarios empezarán a montarse este mismo viernes, aunque ya hay algunos instalados.

La Policía Local estará activada también y como novedad se contará con vigilantes de seguridad privada para atender la zona de los escenarios. Aumente admitió que se tirará de productividades y que Río Mundi coincide el sábado por la noche con una carrera para la que hay unas 5.000 personas inscritas.

El programa

El viernes 8 de junio, el río Hudson da nombre a las actuaciones en Ronda de Isasa. A las 20:00 en el Escenario Manhattan actuarán DJ´s, Avanty, Fran Deeper, James Rod (Live) y Rayko. En el Escenario Brooklyn a la misma hora estarán DJ´s, The Black Evolution, Acapulco Beach y Dina Mussa.

Bajo el nombre del río Támesis, también en Ronda de Isasa, a las 21:30 llega el turno de la danza con Shuffe y a las 22:30 la música de Seven Lives (versiones de pop británico) y Los Escarabajos (tributo a los Beatles).

Por el río Misisipi, en el Balcón del Guadalquivir, a las 20:00 actuarán Marcos Elvis, Lindy Lovers Swing Córdoba, Red Bear, John Nemeth and the Bluedreamers y Sr. Blues. Y en el Nilo, en el entorno de la Torre de la Calahorra, la danza llegará a las 20:00 con un máster de zumba por instructores oficiales y exhibición de danza del vientre, Belly Dance. En el mismo lugar, a las 22:00 actuarán Miriam Toukan y Kilema.

Bajo el nombre del río Sena, a la altura de Sojo Ribera, a las 22:00  se podrá ver a Van Moustache, La Dame y un mapping. Por el río Amazonas, los ritmos de Brasil llegarán a la 01:00 con Coco Malangão. En nombre del Guadalquivir, a las 23:00 danza y Aslandticos, mientras que bajo el nombre del río Ganges, a las 20:00 habrá un taller de baile indio impartido por Bely, Gandhara y una Bollywood Dance a cargo del grupo Sunny Singh.

Ya en la jornada del sábado 9, la danza abre el cartel a las 20:00 en el escenario del río Hudson, con una muestra de danza urbana. La música le tomará el relevo a las 20:00 en el Escenario Manhattan con Bony Estuche, Jade Tansa, Juan C., Amity (Live) y en el Escenario Brooklyn con Berlanga Showcase, Javi Redondo y Mordisco. Y a las 20:00 también habrá danza con una taller y muestra de K-Pop.

Por el río Támesis, en esta jornada actuarán a las 22:00 The Time Machine (versiones pop británico) y Momo (tributo a Queen). Y la danza a las 20:00 estará representada con un taller de danzas del mundo Folkbética y un taller y muestra de danza moderna.

Bajo el nombre del río Misisipi, la danza urbana abrirá la muestra a las 11:30 con el grupo LED de la UCO, y la música a partir de las 12:00 con Marcos Elvis,  un pasacalles de baile a cargo de Lindy Lovers, Swing Córdoba, Gladys Rocking y juegos country populares, encuentro de motocicletas clásicas y música con Wild Horse, Rafa M. Gillén & Jazz Walker y

Fever Band.

En el entorno de la Calahorra, bajo el nombre del río Nilo, la danza de Afro dance a las 20:00 dará paso a la música a las 22:30 con Wafir S. Gibril y Gabacho Maroc. Y por el río Amazonas, a las 10:00 comenzará la jornada con danza y un taller de zumba, a las 22:00 una muestra de Kizomba, una muestra de bachata y un pasacalles de conga cubana. Y a la 01:00 será el turno de la música de Amazonas Rivers Band.

En el Guadalquivir se podrá escuchar a las 22:30 a la Escuela de Música Yocanto y Medina Azahara. En el Indo, en Miraflores, desde las 09:00 habrá sesión de yoga, danzaterapia y una muestra de Bollywood. A las 20:30 tendrá lugar una sesión de yoga con música en directo y concierto de mantras (Eva Garrido, Atma del Centro de Yoga Anahata, música grupo Amrita). Y por el Ganges estarán a las 20:00 la muestra de Bollywood.

Y la última jornada, el 10 de junio,el Balcón del Guadalquivir con el nombre del río Misisipi tendrá un encuentro de automóviles clásicos americanos, una actuación de Marcos Elvis, juegos country polulares, Hot Clover Club y la danza con un taller de pasodoble, las actuaciones de Los de Sierra Morena y Yocanto, taller de Folclore andaluz, pasacalles y flashmob de danza.

Actividades de artesanía, gastronomía, deportes y exhibición canina se incluyen también en el programa completo de Río Mundi para el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats