Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Utopía organiza un 'Mayo de Libros' con presentaciones virtuales y encuentros literarios exclusivos

.

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa Utopía Libros, con sede en la plaza de las Beatillas del popular barrio de San Agustín, ha programado una actividad titulada Mayo del libros que comprende tres presentaciones exclusivas con público por parte de tres autores del catálogo de la editorial desde sus propios hogares.

En un comunicado, desde la editorial remarcan que el objetivo de esta actividad es el fomento de la lectura y “compartir ese medio pan y un libro” que mencionaba Federico García Lorca en un momento en el que las librerías ya vuelven a estar abiertas y en el que la adquisición de libros puede realizarse incluso a través de la web de la propia editorial con total normalidad.

Bajo esta premisa, Utopía ha programado dos tipos de activifades. La primera de ellas, Libros en tu casa, arrancó la semana pasada y se trata de un espacio audiovisual diario presentado por el editor Ricardo González, en el que autores de la talla de Ezequiel Martínez, Joan Morales, Antonio Manuel Rodríguez o Mohamed Safa hablan de sus últimas publicaciones desde la intimidad de su propio hogar.

De este modo, explica la editorial, se puede conocer en profundidad las novedades editoriales de boca de sus propios autores. Estos programas se publican en la página de Facebook de Utopía Libros así como a través de su canal de Youtube.

Además, Utopía Libros ha programado además una serie de encuentros exclusivos con escritores y poetas, Mayo de Libros, en los que la Asociación Cultural Patio Beatillas nos ofrece un entorno tan especial como es el galardonado patio de la calle Ocaña número 19 —uno de los habituales de la Fiesta cordobesa más célebre e internacional— para llevar a cabo estos actos.

El escritor y jurista Antonio Manuel abrirá la agenda con su último poemario, Daño, el miércoles 20; la periodista y escritora Matilde Cabello hablará sobre su Gentes de Luz el jueves 21; y el premio de poesía Vicente Núñez, Hará sol, de Rafael Antúnez, cerrará el viernes 22 de mayo.

Estos encuentros contarán con las pertinentes medidas de prevención, ya que el aforo estará limitado en cada sesión y será imprescindible la reserva previa a través de correo electrónico (editorial@utopialibros.com).

Etiquetas
stats