Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos días para inscribirse al Concurso Nacional de Arte Flamenco

Imagen de una bailaora flamenca.

Redacción Cordópolis

0

Además de los premios en metálico, este año el ganador de cada categoría conseguirá cinco actuaciones en Córdoba

El Concurso Nacional de Arte Flamenco cumple su vigésima edición con más vitalidad que nunca. Con más de 55 años de historia, este prestigioso certamen trianual convierte a Córdoba en la capital mundial del flamenco del 11 al 30 de noviembre.

Como ya ocurrió en la edición celebrada en 2010, donde las bases fueron ampliamente modificadas, solo habrá tres categorías a concurso: cante, baile y guitarra. El plazo de inscripción concluye el 6 de octubre.

Esta edición también presenta importantes novedades. En primer lugar, se repartirán más premios que nunca, pues habrá por categoría un Primer Premio de 10.000 euros y un Segundo Premio de 4.000 euros. Pero además se otorgarán Diplomas (2.000 euros) a todos los finalistas. A su vez, con la intención de promocionar a los ganadores de cada categoría se ha establecido un convenio con la Diputación de Córdoba para concertar cinco actuaciones por la provincia de Córdoba para los artistas que consigan el Primer Premio.

Asimismo, este año se baja un poco más la edad máxima para participar, que pasa de los 50 años que se estableció en 2010, a los 45 años actuales. La edad mínima, como siempre, se fija en 18 años. También se establece que cada concursante deberá correr por cuenta propia con su grupo acompañante en cada una de las modalidades.

Etiquetas
stats