Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Los Trazos Perdidos' del artista cordobés Luis M. García Cruz en Fundación Cajasol

Luis M. García Cruz en la Inauguración exposición 'Los Trazos Perdidos'

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasol ha inaugurado una nueva exposición en su sede en Córdoba, con obras del artista cordobés Luis M. García Cruz bajo el título “Los Trazos Perdidos”, en colaboración con la revista literaria Ánfora Nova. El artista ha estado acompañado por los comisarios de la exposición, Francisco de Paula Sánchez Zamorano y José Mª Molina Caballero. 

La exposición se compone de un conjunto de piezas en diferentes materiales y técnicas como el assemblage, los collages en papel o la complementación de materiales en la escultura, orientadas hacia una temática predominantemente surreal e intimista. 

Tal y como explican los comisarios, “el autor establece una reflexión en la que el hilo conductor lo supone la búsqueda de la identidad personal a través del recuerdo y la indagación, el juego de la asociación consciente o subconsciente, la experimentación figurativa en la escultura y la reinterpretación plástica del propio proceso creativo”. 

Luis M. García Cruz es profesor de volumen en Artes Plásticas en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz de Córdoba. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado diversas exposiciones individuales y formado parte de numerosos trabajos colectivos. 

El hombre y su tiempo, la identidad o la preocupación por lo social, se sitúan en el eje temático central de una obra en cuyos títulos ya son frecuentes los referentes literarios. 

El proceso y lo encontrado son entre sus elementos discursivos habituales, fundamento para comprender el registro temporal y estético de sus obras, las cuales  caminan entre la clasicidad y la contemporaneidad, pulsando lo lírico u onírico unas veces, o bien en otras  siendo impregnadas de una fuerte visión expresionista. 

La muestra podrá disfrutarse en la Sede de la Fundación Cajasol (Ronda de los Tejares, 32. Córdoba), desde el 21 de enero al 19 de febrero, en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas, de lunes a sábados.  

Paralelamente a la exposición, se desarrollarán visitas guiadas y talleres infantiles, cuya información podrá consultarse en la agenda de la página web: https://fundacioncajasol.com/los-trazos-perdidos-cordoba

Etiquetas
stats