Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes una banda? Si ganas Dinamomusic te graba un videoclip

Presentación de una edición anterior del certamen Dinamomusic | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para este concurso de música en directo, dotado con un premio de 1.000 euros para el ganador y la posibilidad también de tocar en el festival Eutopía

¿Tienes una banda de rock and roll? Pues si quieres ganar 1.000 euros, tocar en Eutopía y grabar un videoclip solo tienes que participar en la quinta edición de Dinamomusic, un concurso de música en directo organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba. Ayer, el delegado de Juventud, Antonio Rojas (PSOE), presentó las bases del concurso.

El plazo de inscripción en el mismo está abierto hasta el 24 de abril y las bases se pueden descargar desde la página web de la delegación de Juventud. Cuenta asimismo con la colaboración de instituciones como la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, y de firmas como la sala Long Rock, Andalocio, Aula Magna y la Guía GO de Córdoba.

Dinamomusic se distingue, aparte de por el hecho de que los ganadores son elegidos por su actuación en directo, por contar con distintos premios en función de estilos musicales, para no tener que elegir ganador entre grupos de géneros diferentes. Por esta razón, los grupos se clasifican en función de su estilo musical y luego se celebran cuarto conciertos, cada uno de ellos referente a un estilo distinto, eligiéndose a un ganador en cada concierto. Este año, como novedad, el premio no sólo incluye 1.000 euros para cada ganador, como ediciones anteriores, sino que también la grabación de videoclip de los grupos ganadores. También se ha establecido este año como novedad un segundo premio de 250 euros en cada concierto. Y por último que el ganador podrá participar en el festival Eutopía.

El concejal Antonio Rojas ha resaltado el valor de Dinamomusic, que “supone oportunidades para darse a conocer y para actuar en directo; otorga premios con dotación económica e incluye la edición de videoclip de los grupos ganadores, y da a los jóvenes el protagonismo y el lugar de primera fila que les corresponde en el ámbito de la creación y la cultura”.

Los miembros del jurado en la edición de esta año serán Trinidad Álvarez La Trini, cantante cordobesa especializada en géneros diversos como el jazz, la copla, el bolero y el bossanova, con tres discos en el mercado y actualmente de gira con su espectáculo De lo simple a lo profundo; Pepe García Román, conocido como Pepe Gancho, con amplia trayectoria como programador musical y productor, y miembro de la banda cordobesa El Hombre Gancho, que reconoce haber crecido como músico al amparo de la vieja Muestra Pop-Rockera que se celebró en Córdoba a lo largo de los años 90 hasta el año 2003; y Ramón Medina, miembro de la mítica banda de rock cordobesa Corazones estrangulados, con amplia trayectoria también como comunicador en diferentes medios locales.

Etiquetas
stats