El testimonio de Alejandro Ruiz Huerta sobre la matanza de Atocha inspira una obra de teatro

Alejandro Ruiz Huertas | MADERO CUBERO

Alejandro Ruiz-Huerta es el único de los abogados de Atocha que sufrió el atentado y queda vivo para contarlo a día de hoy. Ruiz Huerta vive en Córdoba. Ahora, su testimonio, que mantiene viva la memoria de la matanza que cambió la Transición, ha inspirado una obra de teatro, Atocha: el revés de la luz, que se estrena este martes en el Teatro del Barrio de Madrid.

La obra está escrita y dirigida por Javier Durán, que conoció a Ruiz-Huerta a través de sus padres. Según la sinospsis de la obra, cuando Alejandro se sienta en Córdoba a escribir sus memorias, es incapaz de narrar el fatídico día. Para retrasar el momento de enfrentarse a ello, comienza el relato por su época universitaria y va dando saltos por diferentes etapas que componen un retrato doble: el de una persona que luchó por sus ideas hasta las últimas consecuencias y el de un período fundamental para comprender nuestra historia reciente.

El elenco de la obra está compuesto por los actores Nacho Laseca, Fátima Baeza, Frantxa Arraiza, Alfredo Noval y Luis Heras, y es una producción de Javier Durán con I.N.K. Producciones.

https://cordopolis.es/2017/02/12/alejandro-ruiz-huertas-en-mi-soledad-la-matanza-de-atocha-esta-siempre-presente/

Etiquetas
stats