Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El testimonio de Alejandro Ruiz Huerta sobre la matanza de Atocha inspira una obra de teatro

Alejandro Ruiz Huertas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Alejandro Ruiz-Huerta es el único de los abogados de Atocha que sufrió el atentado y queda vivo para contarlo a día de hoy. Ruiz Huerta vive en Córdoba. Ahora, su testimonio, que mantiene viva la memoria de la matanza que cambió la Transición, ha inspirado una obra de teatro, Atocha: el revés de la luz, que se estrena este martes en el Teatro del Barrio de Madrid.

La obra está escrita y dirigida por Javier Durán, que conoció a Ruiz-Huerta a través de sus padres. Según la sinospsis de la obra, cuando Alejandro se sienta en Córdoba a escribir sus memorias, es incapaz de narrar el fatídico día. Para retrasar el momento de enfrentarse a ello, comienza el relato por su época universitaria y va dando saltos por diferentes etapas que componen un retrato doble: el de una persona que luchó por sus ideas hasta las últimas consecuencias y el de un período fundamental para comprender nuestra historia reciente.

El elenco de la obra está compuesto por los actores Nacho Laseca, Fátima Baeza, Frantxa Arraiza, Alfredo Noval y Luis Heras, y es una producción de Javier Durán con I.N.K. Producciones.

https://cordopolis.es/2017/02/12/alejandro-ruiz-huertas-en-mi-soledad-la-matanza-de-atocha-esta-siempre-presente/

Etiquetas
stats