Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suroscopia cierra su período de inscripción con 128 cortometrajes

Imagen de archivo de una edición de Suroscopia.

Redacción Cordópolis

0

El concurso de creación audiovisual universitario organizado por la Universidad de Córdoba (UCO), Suroscopia, ha cerrado recientemente el período de inscripción con una cifra récord en sus seis años de historia al acumular 128 cortometrajes provenientes de 22 universidades distintas.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que el certamen, que acoge los trabajos audiovisuales realizados en el ámbito universitario de las universidades públicas de España, la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de México (BUAP) y la Universidad del Valle de Colombia (Univalle), sumó 41 participaciones más que en la pasada edición, consolidándolo en el ámbito de los certámenes universitarios de creación audiovisual iberoamericano.

Las universidades andaluzas de Granada (20 cortometrajes) y Málaga (14 cortometrajes), junto a la Universidad Complutense de Madrid (15 cortometrajes), se han erigido como las de mayor participación en esta

sexta edición. Por su parte, las universidades latinoamericanas invitadas: UdelaR, BUAP y Univalle, han participado con diez, siete y cinco cortometrajes respectivamente.

Por comunidades autónomas, Andalucía ha sido la que más participación ha tenido, con 47 cortometrajes provenientes de las universidades de Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Jaén y Pablo Olavide de Sevilla. Le sigue Madrid, con 29 cortometrajes de la Universidad Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos I, Carlos III, Alcalá de Henares y Escuela Superior de Diseño.

'Videoarte' ha sido la categoría preferida por parte de los participantes de esta sexta edición, con 63 cortometrajes. Entre las otras dos categorías, se reparten los 33 cortometrajes de Ficción y los 32 cortometrajes de Documental restantes.

Desde el domingo hasta este viernes, los seguidores de Suroscopia pueden ver y votar por los mejores cortos de ficción de esta sexta edición. De esta votación dependerán los cortometrajes finalistas de la categoría. Posteriormente, un jurado experto seleccionará los mejores trabajos presentados en cada una de las categorías. Asimismo, determinarán cuál es mejor corto andaluz y el corto con mejor fotografía e imagen.

Etiquetas
stats