Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Suave es la noche', con Cosmopoética, en Orive

Redacción Cordópolis

0

El certamen se vuelve nocturno para unir la poesía con la música

El ciclo de Cosmopoética Suave es la noche es una iniciativa que se hace eco de las voces jóvenes que despuntan en el panorama lírico nacional y las invita a participar durante la franja nocturna del festival para ofrecer a los asistentes un nuevo encuentro entre poesía y música. Con motivo de la décima edición de Cosmopoética, los recitales nocturnos se han programado dentro de un nuevo ciclo que llevará por título Suave es la noche, en homenaje tanto a la novela de Scott Fitzgerald como al verso original de John Keats.

Las lecturas de la cita nocturna, que se desarrollarán entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre, ambos inclusive, a partir de las 21.00 en la Sala Orive, estarán amenizadas por La Chatte Noire, un jovencísimo dúo de soul compuesto por dos chicas afincadas en nuestra ciudad. Entre los poetas, provenientes de distintos puntos de España (Sevilla, Asturias, Madrid, Barcelona, Huelva y Valencia), habrá también tres escritoras locales.

El criterio de selección de los invitados se ha basado en su trayectoria literaria, en el valor formal y estético de sus poemas y en la originalidad de sus voces, que al igual que en la edición anterior ha coordinado José Daniel García.

Pero este año, además, se ha tenido en cuenta la actividad que todos los invitados están desarrollando en Internet, puesto que la mayoría son creadores que se dieron a conocer a través de las redes sociales, publicaron sus primeros textos en blogs y revistas digitales, y muchos de ellos dirigen sus propias ediciones y proyectos –individuales o colectivos– 'online', a través de las cuales tejen conexiones con otros autores, tanto de su edad como de generaciones precedentes.

Casi todos los autores participantes, además, cuentan con, al menos, un libro –publicado o en prensa– y una carrera en ciernes, tanto en poesía como en otros ámbitos literarios y artísticos relacionados. Muchos de ellos han ganado, también, importantes certámenes (Premio Internacional Emilio Prados, Premio Hermanos Argensola o Premio de la Crítica de las Letras Asturiana) que avalan su elección porque, posiblemente, marcarán los nuevos derroteros de la poesía en lengua castellana.

Los poetas invitados al ciclo 'Suave es la noche' son María Alcantarilla Ramos, Guillermo Morales Silla, Adriana Schlitter, Ana Vega, Lola Mascarell, Ángela Jiménez, María Pizarro, Unai Velasco, Nuria Mezquita, María Mercromina, Bárbara Butragueño y Luna Miguel.

Etiquetas
stats