Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine
Estas son las películas que se verán en la Semana del Cine de Córdoba

Proyecciones de la Semana del Cine de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Nuevas novedades acontecen en torno a la primera edición de la Semana del Cine de Córdoba. El evento, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en diversos enclaves de la ciudad relacionados con el sector audiovisual, y que ya ha superado los más de cien inscritos además de agotar las plazas para varias de sus actividades, ha publicado sus películas protagonistas. En este sentido, el plato fuerte en cuanto a contenidos se refiere, que son las proyecciones y las presentaciones que se llevarán a cabo, ya puede consultarse específicamente en la página web oficial de la Semana.

De este modo, la programación arrancará el lunes 5 de septiembre con la muestra del documental Comuneros, del director Pablo García Sanz, en el que se narra, a través de diversos expertos, los acontecimientos revolucionarios acaecidos entre 1516 y 1522 en el Reino de Castilla. Asimismo, la comedia también se abrirá paso durante esta jornada con El mundo es vuestro, la tercera entrega de la saga del director Alfonso Sánchez, y que cuenta de nuevo las peripecias de sus dos protagonistas, Rafi y Fali, quienes se sumergen en una montería junto a la alta sociedad española y en la cual podría estar decidiéndose el futuro del país.

El martes 6 llegará Algo salvaje (La historia de Bambino), dirigida por Paco Ortiz, quien se adentra en la vida del artista de culto Miguel Vargas, el cual se trasladó a Madrid para “tirar abajo la puerta del flamenco con un estilo propio”. Por su parte, Ezekiel Montes es el encargado de filmar la segunda proyección de ese día, que no es otra que Hombre muerto no sabe vivir, un thriller de mafia, narcotráfico y corrupción, protagonizado, entre otros, por Antonio Dechent, Paco Tous o Elena Martínez.

El miércoles habrá de nuevo doble sesión, con las proyecciones de Finlandia, un drama del director Horacio Alcalá, quien cuenta el viaje de Marta a la ciudad mexicana de Oaxaca y su relación con las muxes, un colectivo que lucha por el reconocimiento de su género como un tipo más en la sociedad; y El universo de Óliver, donde Alexis Morante narra el estado emocional que atraviesa el joven Óliver coincidiendo con el paso del Cometa Halley.

Finalmente, el viernes 7 de septiembre tendrá lugar la proyección del documental Pico Reja, dirigido por Remedios Malvárez y Arturo Andújar, el cual habla de la fosa común de Pico Reja, presente en el cementerio de Sevilla, y que se estima que puede albergar a más de 2.000 víctimas civiles de la represión franquista. La programación de ese día se completará con la proyección de hasta cuatro cortometrajes documentales realizados por miembros de la Mesa de Documental Andaluz. Son los casos de (A)PLOMO, de Pablo Macías y Soledad Villalba; Caballo de espuma, de Juanjo Rueda; Descartes, de Concha Barquero y Alejandro Alvarado; y Una revuelta sin imágenes, de Pilar Monsell.

Igualmente, entre los puntos destacados de la Semana se enmarcan también los encuentros profesionales. De este modo, el martes 6 se presentará la película Slasher, una apuesta por el cine de género ambientada en Córdoba; mientras que el miércoles 7 se llevará a cabo el encuentro de presentación del cortometraje La Verdad, último trabajo del cineasta montillano Dany Ruz. En ambos casos será en la Filmoteca.

Por último, a lo largo de las próximas semanas se irán desvelando igualmente los nombres de los profesionales que estarán en Córdoba como representantes durante la presentación de cada una de las películas.

En otro orden de cosas, hay que recordar que aún sigue abierto el plazo de inscripción para todas aquellas actividades que aún no han alcanzado el cupo de solicitudes. Las mismas pueden realizarse a través del siguiente enlace

Etiquetas
stats