Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A solas con Jesús Bienvenido: el autor gaditano se cita en Córdoba con sus seguidores

.

Alejandra Luque

0

El autor y comparsista Jesús Bienvenido recalará en Córdoba el próximo 28 de octubre para protagonizar uno de los encuentros promovidos por Carnavalea, organización que destina todo sus esfuerzos en difundir el Carnaval de Cádiz, “la joya más preciada” de la Tacita de Plata. Desde Carnavalea aseguran que a través de este tipo de encuentros exclusivos, los autores de carnaval enseñan a sus seguidores su forma de carnavalear y viven “una experiencia única e inolvidable”.

Así, el artista gaditano estará a partir de las 18:00 en el bar Séneca, sito en la calle Algazel número 2, para conversar con todos los asistentes y cantar composiciones propias y coplas que se han escuchado a lo largo de la historia del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COA) de Cádiz. En palabras de Bienvenido, eventos como lo promovidos por Carnavales son “una oportunidad muy bonita para mostrar a la gente lo que hacemos desde el origen. Una experiencia preciosa para compartir con la gente que admira el trabajo que hacemos los autores y, sobre todo, una iniciativa muy valiente”.

Aunque la modalidad en la que se mueve como pez en el agua es en la comparsa -ganó el primer premio en 2017 con 'Los Irracionales'-, Bienvenido empezó en el mundo del Carnaval en la modalidad de chirigotas, de la mano de Tino Tovar. Junto a él llevó la dirección de agrupaciones como 'La Botica', 'Los Callejeros', 'El cielo de Cádiz', 'Los musiquitas' y 'Los del año catapum'.

Tras una breve ausencia, Bienvenido regresó al COAC en 2008 con 'Los Menda Lerendas', consiguiendo el 2º premio de aquel año. Hasta 2017, el autor ha acumulado primeros, segundos y terceros premios, y hasta en tres ocasiones ha sido finalista. En esta última década no ha concurso en sólo dos ocasiones: en 2012, cuando apostó por su callejera 'Los Loros Ye-Yé', y en 2014, cuando registró su agrupación 'Los batallitas' pero a última hora decidió no participar dado que la falta de tiempo le impidió hacer una comparsa acorde con la calidad exigida en el COAC.

Junto a su lado carnavalero, Bienvenido publicó el pasado 3 de diciembre su primer disco en solitario, Sean bienvenidos; un trabajo que ha realizado junto al productor y arreglista Jesús Lavilla y en el que se dan cita el jazz, los boleros, el flamenco y el pop.

Las entradas para el encuentro tiene un precio de 18 euros y pueden adquirirse a través de la web de Carnavalea.

Etiquetas
stats