Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los socialistas de San Sebastián critican el “letargo” del plan de 2016

Decepción en los voluntarios de Córdoba 2016 FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La comisión de la capitalidad donostiarra, que apeó a Córdoba de la carrera, se reunirá el viernes después de tres meses

El proyecto de San Sebastián como Capital Cultural Europea en 2016, languidece, según el Partido Socialista de Euskadi (PSE), principal impulsor de la iniciativa cuando estuvo liderando el Ayuntamiento bajo el alcalde Odón Elorza. El triunfo de la candidatura vasca apeó a Córdoba de la carrera a pesar de ser la favorita y llevar 10 años preparando la candidatura.

Debido a este “letargo” consistorial, como lo definió en el PSE-EE, su grupo municipal en el Ayuntamiento de San Sebastián exigió el miércoles al alcalde, Juan Karlos Izagirre (Bildu), la convocatoria “urgente” de la comisión relativa a la Capitalidad Europea de la ciudad en 2016, informa El Diario Vasco. Finalmente, Izaguirre convocó la comisión para el viernes que viene.

Los socialistas criticaron la inactividad de la comisión en los últimos tres meses. La edil socialista Marisol Garmendia dijo que, “a día de hoy”, ni los políticos ni los donostiarras saben “nada” acerca del plan en torno a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, y ha censurado la actitud del alcalde, que “evidencia su falta de voluntad política de compartir con los grupos municipales el proyecto”, informó el grupo socialista a través de un comunicado.

Garmendia añadió que “no es de recibo” que desde hace “más de tres meses” no se haya convocado dicha comisión “para dar cuenta” del estado actual de la iniciativa, y apuntó que si el alcalde “no facilita información” ni ejerce “el necesario liderazgo político y social”, será “difícil” mantener y profundizar “en el consenso y el acuerdo”, tan “necesarios” para desarrollar el proyecto.

La edil socialista también mostró su “preocupación” por las recientes declaraciones del viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, quien manifestó “tener la sensación” de que había habido “un fuerte parón” en el desarrollo del plan para Donostia 2016, lo que Garmendia ha calificó como una “voz de alarma”.

Etiquetas
stats