Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla le pone la alfombra roja al rock cordobés

The Wheel & The Hammond en una imagen promocional

Juan Velasco

0

Una noche de rock cordobés. Las bandas cordobesas The Wheel & The Hammond y Primatah protagonizarán un evento que no se da muy habitualmente, una noche prácticamente temática en la Sala X de Sevilla, uno de los bastiones de la música en directo y el rock alternativo en la capital hispalense.

Será el 20 de septiembre con motivo de la presentación en Sevilla de Wooden, el segundo disco de The Wheel & The Hammond, por el que fueron semifinalistas en cinco categorías de los Premios de la Música Independiente el año pasado, y que los ha llevado por toda la geografía nacional. Se trata de un trabajo situado a caballo entre el indie rock y el post punk, que ha recibido importantes parabienes de la crítica especialiada.

El resultado ha sido una extensa gira de presentación que sigue sumando citas en Albacete, Madrid, Málaga y Córdoba en los próximos meses. Pero antes está la cita grande en Sevilla, donde estarán acompañados por otra de las bandas de la ciudad.

Primatah es un proyecto de rock alternativo cordobés, centrado en un sonido oscuro con reminiscencias noventeras. Con un disco, Wait Alone (2016), en la calle y un segundo album en pleno proceso de grabación, Primatah se han convertido en uno de los combos guitarreros más interesantes de la escena regional. Serán los encargados abrir la cita del rock cordobés en Sevilla el 20 de septiembre. Las entradas esa noche cuestan 7 euros, 13 euros si se quiere adquirir el disco Wooden.

Y eso no es todo. Habrá más música independiente en Sevilla en los próximos meses. Especialmente en el Monkey Week, que se celebra también en la capital andaluza entre el 19 y el 25 de noviembre, y que ha confirmado en los últimos días la presencia de las bandas Sun Orphams, Ramen y McFly HH, finalistas del certamen Música Preventiva.

Nuevos nombres que se suman a otros proyectos que van consolidando su propuesta más allá de Córdoba, como la banda Bear, The Storyteller, y que suponen un estimulante presente para la escena del rock independiente cordobés, tras años en los que ha andado huérfana de referentes.

Etiquetas
stats