La Sala Vimcorsa acoge una colección de arte contemporáneo del CAC de Málaga

Exposición 'Ruta abierta. Colección CAC Málaga', en la Sala Vimcorsa | TONI BLANCO

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga ha presentado una selección de su colección, propiedad del Ayuntamiento de Málaga, en la sala de exposiciones Vimcorsa en Córdoba.

La exposición titulada Ruta abierta. Colección CAC Málaga, comisariada por Fernando Francés, reúne una selección de 38 artistas con 68 obras entre pintura, fotografía, dibujo o escultura que permite realizar un recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas de finales del siglo XX y principios del XXI.

En Ruta abierta. Colección CAC Málaga conviven obras de artistas internacionales como Olafur Eliasson, Hannah Collins, Vanessa Beecroft, Sean Scully, Marina Abramoviç o Richard Long, entre otros, junto con artistas de proximidad como Manuel León, Pilar Albarracín, Rafael Agredano, Lola Guerrera o Miguel Gómez Losada.

La exposición se podrá visitar en horario de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas mientras que sábados, domingos y festivos será de 10.00 a 14.00 horas del 13 de enero al 14 de marzo de 2021.

Sensibilidades o preocupaciones sobre aspectos sociales, reinterpretaciones del paisaje o diversos enfoques sobre la arquitectura son algunos de los temas que abarca esta amplia selección de obras de artistas internacionales que conviven con otras obras pertenecientes a artistas de proximidad donde exponen sus trabajos en esta apuesta renovada por mostrar una parte de la colección del CAC Málaga.

Según han indicado desde el CAC, debido a la calidad de las obras que componen la colección del centro de arte malagueño, el Ayuntamiento de Córdoba y la sala de exposiciones Vimcorsa han decidido colaborar con el CAC para poder exhibir una muestra de su colección.

La Sala de Exposiciones Vimcorsa se inauguró en diciembre de 2001. Durante este tiempo se ha convertido en la única sala de exposiciones de la ciudad de Córdoba con programación ininterrumpida donde han tenido lugar más de 80 exposiciones hasta el momento siendo una referencia cultural para los cordobeses y para quienes los visitan.

En la exposición participan ocho artistas del contexto de Córdoba como Rafael Agredano, Alegría y Piñero, José María Báez, Pepe Espaliú, Miguel Gómez Losada, Lola Guerrera, Rafael Jiménez y Pepe Puntas.

Etiquetas
stats