Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Sala Galatea acoge la exposición 'Hoja de ruta', de los artistas cordobeses Javier Flores y Luis Celorio

Sala Galatea, en la Casa Góngora, de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Galatea, Casa Góngora, de Córdoba acoge desde este viernes y hasta el 5 de mayo la muestra 'Hoja de Ruta', un montaje expositivo donde participan dos artistas cordobeses, Javier Flores y Luis Celorio, que plantean determinadas propuestas desde diferentes disciplinas creativas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad frente a fenómenos emergentes que afectan al medio natural.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la exposición trata sobre hojas y barcas, hojas que se convierten en barcas y navegan, o barcas que se fusionan formalmente como hojas. Arranca como una travesía donde cada artista, desde una perspectiva simbólica, presenta un proceso de su trabajo creando dibujos, esculturas e instalaciones inesperadas, explorando en profundidad todas sus posibilidades creativas.

En este sentido, tanto Flores como Celorio buscan un sentido a su obra desde la conexión ecológica, entendida como una necesidad de aproximación a la naturaleza para valorarla, respetarla y hacer sentir al espectador una parte indisociable de ella, buscando la relación armónica entre naturaleza, arte y vida. Todo un reto, el de estos autores, para hacer del arte un medio donde resaltar lo natural como fuente de vida, buscando la sensibilización y concienciación del espectador.

Luis Celorio es un artista plástico de Córdoba, con una larga trayectoria, cuya obra se ha basado principalmente en la representación de la figura humana. Su pintura es rotunda, fuerte y, en muchos casos, descarnada. La penetración de su analítica mirada pretende no dejar a nadie indiferente, recorriendo con su técnica un camino que va desde el claroscuro de trazo preciso, al estudio de la luz y la sombra, con una pincelada suelta y libre que se acerca al expresionismo más gestual e impulsivo.

Javier Flores, por su lado, es un artista visual, gestor de cultura contemporánea, profesor de artes y agricultor. Respecto a su trayectoria, sus obras han versado sobre poéticas que plantean el camino y el laberinto como metáfora de la existencia. En las esculturas que denomina 'Nervaduras' es donde reflexiona sobre la decrepitud de unas formas de origen vegetal --hojas, fibras, fragmentos semejantes a caligrafías-- y animal --alas de insectos, huellas dactilares--; filamentosas, desmadejadas, aquello que resta tras la muerte de los seres que estuvieron vivos, mientras que se transforman en humus.

En concreto, la exposición puede visitarse de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas, y domingos y festivos, de 11,00 a 14,00 horas.

Etiquetas
stats