Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los Reyes entregan a dos cordobeses los premios nacionales de Historia y de Danza

Antonio José Díaz Rodríguez, con Felipe VI

Redacción Cordópolis

0

Los Reyes entregaron en el Edificio Pignatelli de Zaragoza de los Premios Nacionales correspondientes a 2021, galardones con los que el Ministerio de Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura. En la ceremonia de entrega ha intervenido el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; además de Rozalén, Premio Nacional de Músicas Actuales, en representación de los premiados de 2021. Ha clausurado el acto el Rey Felipe VI. 

Premio Nacional de Historia de España: Antonio José Díaz Rodríguez

Es doctor en Historia por la Universidad de Córdoba, donde es profesor en Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Entre de 2013 y 2017 desarrolló su labor como investigador en la Universidad de Évora, donde coordinó el Grupo de Investigación ‘Sociedades, Poderes e Identidades’ y al que sigue vinculado como miembro integrado del Consejo Científico. Desde marzo de 2017 es investigador contratado del Programa Juan de la Cierva-Incorporación en la Universidad de Córdoba. Simultáneamente dirige el Seminario Permanente de Divulgación Histórica ‘El Archivo del Tiempo’ y es subdirector del Laboratorio de Estudios Judeoconversos.

Premio Nacional de Danza Modalidad Creación: Sol León Molina

Nació en Córdoba y terminó sus estudios de danza en la escuela del Ballet Nacional en Madrid. En 1987 entró a formar parte de la compañía Nederlands Dans Theater II en la Haya (Holanda) y posteriormente pasó a la compañía titular, Nederlands Dans Theater I, e intervino, como bailarina en muchas creaciones de reconocidos coreógrafos hasta que se retiró como intérprete en el 2003.

En 1989, Sol León inició una de las trayectorias más prolíficas de la creación coreográfica. Sus coreografías han recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellas el Benois de la Danse en 2005, por su pieza ‘Signing Off’. Desde 2002, Sol León es coreógrafa residente y asesora artística de la compañía.

Etiquetas
stats