Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Regresan las Noches Eclécticas en Viana

Fernando Alfaro en una imagen promocional del fotógrafo Albert Jodar

Manuel J. Albert

0

Fernando Alfaro, Sandra Bernardo, Yasmine Hamda y La Trini protagonizan la quinta edición de esta cita los cuatro sñabados de septiembre

Ya son cinco años desde que la Fundación Cajasur confió en el productor y músico Fernando Vacas para organizar La Noches Eclécticas en el Palacio de Viana. Se trata de una forma de aprovechar el entorno monumental de la centenaria casa señorial para acoger conciertos muy dispares, marcados por la música de artistas poco acostumbrados a actuar en patios como los de este monumento del patrimonio cordobés.

Los protagonistas este año han sido presentados por el propio Vacas y el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, en una rueda de prensa este jueves. Se trata de Fernando Alfaro, Sandra Bernardo, Yasmine Hadma y La Trini. Todos los conciertos serán a las 21:45 a un precio de 12 euros y 10, si se tiene la tarjeta Cajasur.

“Este año es un placer tener con nosotros a Fernando Alfaro porque estamos hablando del representante una época pionera del rock y de la música indie”, ha indicado Vacas. Actualmente en solitario, Alfaro hizo historia en los noventa con Surfin` Bichos y más recientemente con la banda Chucho. El manchego actuará el 3 de septiembre.

Una semana después, el día 10, será el turno de Sandra Bernardo. “Es una mujer muy vinculada a los trabajos de concienciación de género y el territorio, que ha impartido muchos talleres y que nos traerá una música latinoamericana, tropical y muy fresca”, ha explicado el organizador de los conciertos.

El 17 de septiembre actuará Yasmine Hamdan que ha sido calificada por Vacas como “actual musa de Jim Jarmusch”. Se trata de “una libanesa que que vive en París y que hace una música pop que mezcla con la electrónica, la raíz oriental y las canciones árabes de una forma muy interesante”, apunta Vacas.

Por último, el ciclo lo cierra la cordobesa La Trini, que presentará temas de su último disco, De lo simple a lo profundo, lleno de boleros e incluso fados. “Este años nos ha salido un programa de tres mujeres y un hombre, lo cual está muy bien”, ha finalizado Fernando Vacas.

Etiquetas
stats