Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el Centro de Interpretación 'La Axerquía en el tiempo' con motivo del mayo festivo

Frame del video en 3D que se proyecta en Orive.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con la Asociación Cultural Arqueología Somos Todos, el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, reabrirá el Centro de Interpretación Histórico-Arqueológico 'La Axerquía en el tiempo', cuya entrada se sitúa en la Calle Villalones, coincidiendo con el mayo festivo.

La ubicación de este centro en el Palacio de Orive, en pleno centro de la Axerquía histórica, lo convierte en una “puerta” excepcional que prolonga el casco histórico tradicionalmente visitado por los turistas, ampliando así la oferta patrimonial de Córdoba, especialmente, en el mes de mayo con un calendario lleno de festividades en el que ocupa un papel protagonista el concurso de patios, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La Axerquía fue el segundo gran recinto amurallado de Córdoba, con una importante ocupación histórica desde época romana hasta la actualidad. En el interior se ofrece una visión original de la evolución de este barrio, fruto de un riguroso análisis científico, pero expresado en lenguaje accesible y a través de innovadores medios tecnológicos, que incluyen una proyección de 15 minutos que mezcla las recreaciones 3D con el 'videomapping'.

A partir del próximo jueves 3 de mayo y hasta el 2 de junio, se podrá visitar el centro de jueves a sábados, en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas, y tarde de 17,00 a 21,00 horas.

Etiquetas
stats