Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Quince jóvenes flamencos buscan su hueco en ‘Desencaja’

.

Carmen Reina

0

El cante, el toque y el baile de las promesas del arte jondo cordobés se verán este septiembre en las rondas preliminares del festival andaluz

“Es muy importante la labor de darle vida a esta juventud que emerge pero que si no se le apoya no lograrán ser artistas”. Son palabras del presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, para sintetizar el objetivo de la sección de flamenco del Programa de arte y creación joven ‘Desencaja’ que, en su sexta edición, pone en marcha este otoño el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Para competir con las promesas del flamenco en toda Andalucía, una quincena de jóvenes cordobeses -8 hombres y 7 mujeres- se ha presentado al certamen de Desencaja 2015, que se celebrará entre septiembre y diciembre de este año. Cuatro bailaores, tres guitarristas y ocho cantaores componen esta hornada de jóvenes de Córdoba y su provincia que darán lo mejor de su arte para poder llegar a la final del certamen.

Antes, en la provincia cordobesa se celebrarán tres rondas preliminares: el 25 de septiembre en la Peña Flamenca de Córdoba, el 26 de septiembre en la Peña Flamenca de El Carpio y el 2 de octubre en El Rincón del Cante en Córdoba. De ahí, saldrán los finalistas que llegarán a la última escala del festival, que prevé celebrar su gala final en el mes de diciembre, según ha explicado el coordinador del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, que espera que ese evento pueda celebrarse en la capital cordobesa.

Los premios para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en Desencaja les darán la posibilidad de actuar en ‘Flamenco Viene del Sur’ en sus espectáculos en las ocho provincias andaluzas, “una oportunidad profesional” –según Mayoral- para “demostrar que los jóvenes tienen el flamenco por los cuatro costados”.

Etiquetas
stats