Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Quijote', fiel a su cita con el Día del Libro

Autoridades participantes en la lectura de El Quijote.

Redacción Cordópolis

0

El IES Luis de Góngora ha vuelto a acoger este 23 de abril, Día del Libro, la lectura continuada de El Quijote, una actividad abierta a toda la ciudadanía que se celebra desde las 9:00 a las 15:00 en dicho centro educativo.

La Diputación de Córdoba ha vuelto a sumarse a esta celebración del Día del Libro con la organización, junto a la Casa de Castilla La Mancha, de una nueva edición de la lectura de la obra de Cervantes. La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, ha sido una de las encargadas de participar en esta cita junto a otros representantes del ámbito político, militar y social de la capital cordobesa.

Barbero ha destacado momentos antes del acto que “el objetivo de la misma es fomentar la lectura. Además, El Quijote rescata elementos que son muy importantes para esta sociedad como son la persecución de los sueños y la lucha contra la injusticia, en definitiva, ayudar a los que más lo necesitan”.

La diputada provincial ha hecho hincapié en que “esta lectura no sólo está abierta a la capital cordobesa, sino también a la ciudadanía de la provincia. Así, los centros Guadalinfo de Castro del Río, El Carpio y Montemayor conectarán en directo con esta lectura y participarán en ella”.

De igual modo, la Brigada “Guzmán el Bueno” X participará realizando una conexión con el contingente terrestre A/I IX, que se encuentra de Misión Internacional en Irak, y con el Regimiento “Garellano” 45, con base en Munguía (Bilbao). Además, personal de dicha brigada participará en la mencionada lectura de El Quijote.

Esta lectura está enmarcada en las XXII Jornadas Cervantinas que organiza la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba del 22 al 28 de abril. Dentro de las mismas la asociación ha organizado también el XXI Certamen de Poesía y Relatos Cortos.

Etiquetas
stats