Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir de concierto? Este 'finde' tienes en Córdoba a Mikel Erentxun, Merche y Marta Soto

.

Alejandra Luque

0

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina y se nota en la agenda cultural del finde. Pero que no decaiga el ánimo. Durante los próximos días se avecina un gran número de conciertos para todos los gustos y alguna que otra sorpresa.

Mikel Erentxun, 'El hombre sin sombra' en la sala Hangar

El cantante donostiarra Mikel Erentxun llega a Córdoba este viernes para presentar su último disco, El hombre sin sombra, en un concierto que tendrá lugar en la sala Hangar y que comenzará a partir de las 22:00.

Este nuevo álbum ha sido grabado, interpretado y producido entre el cantante y Paco Loco en el estudio de este último en El Puerto De Santa María. Además, ha sido mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound en Nueva York. En palabras del autor, éste “es un disco que habla del amor y sus consecuencias. Un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor”. Hay que señalar, también, que este álbum fue nominado a los Grammy Latinos en 2017 como mejor álbum de pop-rock.

Merche presenta 'De otra manera'

Otro de los conciertos estelares de este finde es el de Merche, que presentará De otra manera en el Teatro Góngora. Al igual que Erentxun, la cantante gaditana actuará este viernes, aunque lo hará en el Teatro Góngora.

Con un renovado sonido que ya experimentó en su anterior trabajo, la cantante se consolida “como una de las cantautoras de mayor reconocimiento y aceptación entre el público de nuestro país”, explican desde su discográfica. En De otra manera se abre el abanico de estilos que toma el relevo de Quiero contarte, su disco de debut para Sony Music, un trabajo con el que abrió una nueva etapa en su carrera. Merche insiste ahora en esa “transformación estilística” que le ha permitido hacerse un hueco entre los más grandes de la música hecha en España.

Marta Soto, en la sala Golden Club

Tras su éxito en el concierto en Góngora Gran Café el pasado 3 de noviembre, la cantante onubense Marta Soto vuelve a Córdoba para actuar, esta vez, en la sala Golden Club este sábado a partir de las 21:00.

La artista nacida en Punta Umbría se encuentra realizando una gira en la que está presentado su primer LP, formado por cuatro temas: Quiero verte, Qué curiosidad, Entre otros cien y Bis de ti.

La canción de autor de Pablo Guerrero, en la sala Polifemo del Teatro Góngora

La música también llegará al Teatro Góngora durante la jornada del sábado a partir de las 20:30. Lo hará más concretamente en la sala Polifemo de este edificio, donde el cantautor Pablo Guerrero presentará su último álbum, Mundos de andar por casa. En el que es ya el décimo quinto disco de su carrera, Guerrero ofrece 16 nuevos temas pero con la misma visión poética de su autor que observa el mundo con la mirada cercana, cálida y tierna de un niño para ofrecer unas canciones rebosantes de sensibilidad y fuerza. Pero Guerrero no ha renunciado al humor ni al amor, ingredientes a los que les canta.

Con la idea de que el mundo puede cambiar si se imagina de otra manera, Guerrero habla del planeta a donde acuden traviesas cigüeñas, agujeros negros que absorben los males, granados que crecen en medio del salón, ríos que nacen y pasan, gatos por cuyas miradas atraviesan barcos de carga o rosas de arena que traen noticias de realidades intuidas.

La comparsa 'Los Mafiosos', en Góngora Gran Café

La comparsa ‘Los Mafiosos’, de Juan Carlos Aragón este viernes a partir de las 22:00, un espectáculo en el que ofrecerá al público las coplas que lució en el Gran Teatro Falla durante el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz y que le valieron para alzarse como la ganadora en su modalidad.

La Fundación Cajasol rinde homenaje a imagineros y orfebres de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

En el marco de su compromiso con la difusión de la cultura, el arte y las tradiciones de Córdoba, la Fundación Cajasol añade una interesante propuesta a la agenda cofrade de Semana Santa en la ciudad. Se trata de la exposición Imagineros y Orfebres, organizada por la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y que acoge la sede de la entidad hasta el Domingo de Resurrección.

La muestra, que tiene como comisario a Luis García Cruz, vicedirector de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, ofrece un conjunto de imágenes y piezas de orfebrería que son obra de un total de 24 artistas de altísima calidad. Todos ellos tienen una raíz común: haberse formado en el seno del mencionado centro. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 6 de abril y el horario es de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 de lunes a sábado, mientras que el domingo podrá ser visitada de 11:00 a 14:00.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de tres películas: Irma, la dulce (este viernes a las 18:00), Columbus (este viernes y este sábado a las 20:30) y El guateque (este sábado a las 18:00)

Etiquetas
stats