Puro Latino devolverá el importe de las entradas cuando el Gobierno anuncie la suspensión de festivales

Imagen de uno de los eventos Puro Latino Fest.

La organización del Festival Puro Latino Córdoba, previsto para el 27 de junio en el recinto ferial de El Arenal, ha asegurado este martes que piensa devolver la totalidad del importe de las entradas adquiridas hasta el momento -unas 5.000-, si bien está esperando a que el Gobierno anuncie la suspensión de los festivales para hacerlo.

En declaraciones a este periódico, fuentes de la organización han restado importancia al comunicado que ha publicado Facua Córdoba en el que insta al Ayuntamiento de Córdoba, como colaborador del evento, a que cancele la celebración del festival. “Facua puede decir lo que le de la gana, pero la relación que tiene lo que dice Facua con la realidad es otra cosa”, señalan desde la organización de Puro Latino.

Las fuentes consultadas aclaran que “desde hace un mes o mes y medio no se están vendiendo entradas de Puro Latino”, si bien es cierto que la taquilla online sigue abierta. “Nosotros, como hemos dicho en nuestras redes sociales y usuario a usuario, estamos esperando que el Gobierno decrete la suspensión de los festivales de música por fuerza mayor, tal y como nos han filtrado que en algún momento va a hacer”, han advertido.

Así, señalan que en el momento en que eso ocurra, se activará un mecanismo para proteger los derechos de los consumidores. De tal forma, la gente que quiera guardar el ticket para una nueva fecha en 2021 puede aplazarlo, mientras que los que no deseen esperar tendrán un plazo de 14 días, “el que estipula la ley”, para demandar que se le devuelva el precio de la entrada. “Hasta la última fracción de céntimo. Las personas que lo quieran, su dinero va a ser devuelto”, aseguran desde Puro Latino.

No ha solicitado permiso para su celebración ante el Ayuntamiento

Por otro lado, fuentes municipales consultadas por este periódico han informado de que la organización “no ha formalizado ninguna petición de permiso” para el montaje y la celebración del festival ante los organismos pertinentes. “Nosotros creemos que no hay intención de celebrarlo”, sostienen las fuentes consultadas.

En este caso, para celebrar este tipo de evento es preciso solicitar permiso de montaje de escenario ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), algo que, en estos momentos, no se ha solicitado, ni tampoco para estar en la mente de la organización.

El festival se presentó en el Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia del alcalde, José

María Bellido, el pasado 11 de marzo. Un mes después, el 13 de abril, la organización emitió un comunicado en el que aseguraban contar con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Córdoba y en el que aclaraban que “en 30 días, y a pesar de la incertidumbre de rodea la celebración de eventos debido al coronavirus”, se habían vendido cerca de 5.000 tickets“.

https://cordopolis.es/2020/05/19/facua-cordoba-insta-al-ayuntamiento-a-que-cancele-la-celebracion-del-puro-latino/

Etiquetas
stats