Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El público salva a Rafa de la expulsión en 'OT' y Hugo se convierte en el favorito de la semana

Hugo, favorito de la semana en 'Operación Triunfo'.

Alejandra Luque

0

Buenos resultados para los cordobeses. La última gala de Operación Triunfo, celebrada el pasado domingo, repartió suerte tanto para Rafa como para Hugo. Mientras que el primero fue salvado por el público y Eli abandonó la Academia, Hugo se convirtió en el favorito de la semana después de estar tres semanas entre los más votados.

La gala arrancó con la canción grupal, Besos, de El Canto del Loco, a la que siguió la actuación de Flavio, quien fue el favorito durante la semana pasada. Cuando llegó el turno de los nominados, Rafa abrió el turno de las actuaciones. Tras una semana realmente complicada no sólo por el peligro de abandonar la Academia sino por la pasada valoración que recibió del jurado, el adamuceño afrontó la semana de la mejor manera que pudo: trabajando para sacarle el mayor partido a la canción que eligió, Sentimiento de Caoba.

Aunque sin arriesgar demasiado, Rafa defendió bastante bien el tema de El Canijo de Jerez, un estilo en el que se siente bastante cómodo y que le permitió desarrollar una buena interpretación. Tras su actuación, Javier Llano aseguró que había conseguido transmitir la esencia garrapetera de El Canijo de Jerez y le felicitó ya que en el escenario supo aprovechar “los recursos con los que cuenta” a pesar de “no ir sobrado de nada”. Portu fue el encargado de valorarlo al final de la gala y le emplazó a seguir mejorando dentro de la Academia para conseguir el “lenguaje propio” que ya han creado grupos como Los Aslándticos, una de las bandas referencia de Rafa.

En el escenario ya se encontraba Hugo, el favorito de la semana, que decidió salvarse a sí mismo dado que en esta edición el más votado por el público puede ser propuesto para abandonar la Academia. Junto con Anaju, el cordobés interpretó Señorita, dando lugar a la actuación “más hot” de la noche. Durante la semana, Hugo tuvo que meterse en el papel de seductor que, aseguró, “no haberlo hecho” en su vida. Era la segunda vez consecutiva  que cantaba en inglés y se desenvolvió como pez en el agua. Por ello, Javier Llano le invitó a continuar en el programa potenciando “ese carisma” que le “hace especial” y seguir trabajando “en la constancia”.

El jurado nominó a Samantha, Anne, Maialen y Nick y los profesores de la Academia decidieron salvar a Samantha. Los concursantes dieron su apoyo a Anne y, la semana que viene, el tercer expulsado será Maialen o Nick, quien afronta una segunda nominación.

Etiquetas
stats