Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las promesas del cante, la guitarra y el baile tienen una cita en el XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos

Actuación flamenca | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Las promesas del cante, la guitarra y el baile de Córdoba y su provincia tienen una oportunidad para distinguirse en las distintas disciplinas del flamenco con la convocatoria del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos de la Provincia que organiza la Diputación de Córdoba.

La institución provincial ha dado luz verde a la convocatoria del certamen para este año al que podrán concurrir los cantaores, guitarristas y bailaores de Córdoba y provincia, así como aquellos que demuestren su residencia en la misma en la fecha de publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles 15 de julio.

El certamen incluye varias modalidades. En guitarra flamenca y baile, los participantes podrán tener edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos incluidos. Mientras, en la disciplina de cante, el Premio Cayetano Muriel se dirige a participantes hasta 22 años y el Premio Antonio Fernández Fosforito a participantes con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, ambos incluidos.

El concurso que convoca la Diputación Provincial trata de dar una oportunidad a nuevas promesas del flamenco, por lo que no podrán participar este año las personas que resultaran ganadoras en ediciones anteriores de este certamen. Además, cada participante solo podrá concurrir en una modalidad.

El certamen pretende así apoyar técnica y económicamente a las jóvenes promesas del cante, el baile y la guitarra para el fomento, desarrollo y promoción del flamenco en la provincia de Córdoba.

Las bases reguladoras de la concesión de los premios del XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba correspondiente al ejercicio 2020 están disponibles en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba y en la página de la Delegación de Cultura.

El presupuesto disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere esta convocatoria asciende a la cantidad de 16.650 euros. Y el plazo de presentación será de 10 días, contados a partir de este 15 de julio.

Etiquetas
stats