Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Principito' de Arribadown cierra la Segunda Muestra de Teatro Social

Un momento de la obra.

Redacción Cordópolis

0

El Principito de Arribadown cerró este sábado la Segunda Muestra de Teatro Social. Concluyen así unas jornadas dedicadas a promover la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con capacidades diversas organizadas por Mujeres en Zona de Conflicto.

Arribadown nació en 1996 como actividad lúdica dentro de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga. Actualmente lo forman unas 30 personas. El 90% del grupo son personas con Síndrome de Down y desempeñan la mayoría de los espectáculos dentro de la parte interpretativa, dirigidos por profesionales del campo social y de las artes escénicas. Así mismo cuentan con algunos voluntarios y prácticos.

Basado en la obra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito llega a contar la historia de la sociedad actual a través de la poética escénica, con herramientas como la expresión corporal, el movimiento coral o la danza contemporánea. Así mismo, el grupo de actores y actrices potencia el uso de un nuevo lenguaje escénico con la estética de la papiroflexia y usando las bases del Teatro del Oprimido, convirtiendo a esta versión de El Principito, de Arribadown en una apuesta que recoge lo visual y lo emocional en cada escena de la inmortal obra de Saint-Exupéry.

“Sólo hay una regla para este viaje: utiliza en todo momento tu imaginación. Donde veas un color gris, tíñelo del color que quieras”, nos invitan desde Arribadown.

La representación cierra unas jornadas celebradas en Córdoba desde el sábado en localizaciones como el Teatro Avanti, la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) y el Centro Social Rey Heredia.

Etiquetas
stats