'El Pirata Calavera' también se queda en casa para luchar contra el Covid

Portada del cuento 'on line' 'El Pirata Calavera ya no duerme en la bañera'.

Con motivo del Día del Libro, que se celebra este jueves 23 de abril, la ilustradora Raquel Feria y la periodista Olga Pérez han decidido compartir on line y de manera gratuita el álbum ilustrado El Pirata Calavera ya no duerme en la bañera.

El objetivo de esta iniciativa, mediante la cual este libro inédito verá la luz, no es otro que el de “contribuir a llenar de color estos días grises con una historia que ambas imaginamos años atrás, para ser leída y disfrutada” aseguran las autoras. Es por ello que la historia, tal y como reza en su encabezamiento, está dedicada “a los niños, por esperar sin prisas y a los abuelos que fueron y que son” grandes héroes, también, de este confinamiento.

Este cuento infantil cuenta la historia de Calavera, un pirata valiente que, sin embargo, todas las noches se esconde en la bañera huyendo de una visita que se repite cada día: la de una bruja muy especial a la que, sin saberlo, le une una gran aventura ¿conseguirá superar su miedo? El libro puede descargarse y compartirse bajo licencia Creative Common desde este enlace.

Raquel Feria Legrand es periodista de formación, especializada en infografía y visualización de datos. También es ilustradora autónoma. En este ámbito ha desarrollado proyectos de ilustración para agencias de diseño, editoriales y empresas de contenidos museísticos y expositivos, sobre todo, tanto nacionales como internacionales. Este cuento es su primer proyecto infantil illustrado.

Olga Pérez Barbero es periodista y actualmente desarrolla su profesión en el ámbito de la comunicación sanitaria corporativa. Es autora del cuento infantil El Sueño de Greta, editado por el Hospital Reina Sofía de Córdoba para promover la donación de órganos y acercar este proceso a los más pequeños.

Etiquetas
stats