Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pintura, creatividad e inspiración cuando se deja la toga a un lado

Exposición de la Bienal de Artes 2018 del Colegio de Abogados | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Colegio de Abogados de Córdoba ha inaugurado este jueves la Bienal de Arte 2018, una cita que reúne las obras de 25 colegiados aficionados y amantes de la pintura y del arte, donde dejan paso a la creatividad e inspiración cuando dejan a un lado la toga.

La exposición está compuesta por las obras aportadas por los propios colegiados y forma parte del programa de actos organizado por el Comité de Cultura en honor a los patronos del Colegio de Abogados. La muestra, que se celebra cada dos años, ofrece la oportunidad de mostrar los trabajos de los colegiados aficionados a la pintura.

Las obras que se exponen en la sede del Colegio de Abogados muestran el uso de distinttas técnicas por cada uno de los autores, entre las que destaca el óleo, acrílico, acuarela, collage y grafito, así como una temáticas muy diversa: desde el paisaje rural y urbano, al retrato, imágenes marinas o la abstracción.

La diputada responsable del Comité de Cultura, María Victoria García de la Cruz y Pineda de las Infantas, ha agradecido a todos los colegiados su participación y ha compartido con ellos la satisfacción que supone para el Colegio de Abogados “el interés que existe en el colectivo por la pintura y el arte en general, haciendo posible la celebración de este evento cultural que se ha consolidado a lo largos de los años, alcanzando una notable calidad en las obras expuestas”.

Los colegiados que han participado en esta exposición son Carmen Cañete, Mercedes Lucena, Ángel Custodio Zamora Madueño, Clara Isabel Giménez, Fernando Guerra, Carmen Fernández, Ana María Madrid Almoguera, María de los Ángeles Luis Fernández y Jesús Alamillo Real.

La exposición de la Bienal de Arte del ICA-Córdoba 2018 permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de enero, en horario de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30, mientras que los viernes será de 9:00 a 14:00. Durante los días de Navidad, el horario de visita será de 9:00 a 14:00.

Etiquetas
stats