Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Muñoz: “Las decisiones tomadas a la ligera pueden ser las que más influyen”

La escritora cordobesa Pilar Muñoz.

Redacción Cordópolis

0

La escritora cordobesa Pilar Muñoz ha reflexionado sobre la importancia de tomar decisiones en la vida y ha asegurado que a veces “las decisiones tomadas a la ligera pueden ser las que más influyan”.

Para la autora, que es una de las finalistas de la quinta edición del Premio Literario Amazon de Autores indie en castellano con su novela Aquello que fuimos, “hay decisiones voluntarias o involuntarias que nos marcan” y que pueden dar giros trascendentales en la trayectoria vital del ser humano.

“Somos ahora la consecuencia de lo que fuimos en un pasado”, ha dicho Muñoz en declaraciones a Europa Press, a quien siempre le ha gustado abordar temas cotidianos en sus novelas, como el comportamiento antropológico.

Licenciada en Psicología, ha explicado que trata cuestiones como la superación personal con personajes con los que el lector empatiza enseguida, ya que son muy humanos y fruto de un compendio de distintos estilos de vida.

Ha definido su escritura como “literatura de la cotidianidad”, con historias personales aparentemente normales que invitan al lector a prestar atención a los matices.

Y ha asegurado: “Tenemos alrededor situaciones de las que extraer muchas reflexiones, pero como convivimos con ellas parecen de lo más comunes”, a la vez que ha defendido la dimensión reflexiva que puede proporcionar la literatura más allá del entretenimiento.

También ha resaltado que Aquello que fuimos invita a la evasión porque “transmite emociones y reflexiones de la forma más amena posible” en una ficción con tramas que se entrecruzan, que no dejan al lector indiferente y que tratan cuestiones como las relaciones paterno filiales, la amistad y la violencia de género.

Por ejemplo, ha detallado que capitanean el argumento Blanca y Fuensanta, una chicha joven y una mujer de 50 años respectivamente, a quienes les van sucediendo un carrusel de situaciones límite que las ponen a prueba.

Éxito más allá de España

Muñoz también ha ensalzado las ventajas de distribución que le ha proporcionado la autoedición de Amazon, donde anteriormente también había publicado Los colores de una vida gris y Un café a las seis, y ha celebrado que este tipo de iniciativas “abre puertas” a los escritores.

“Amazon nos permite hacer llegar la novela a España y más allá”, ha dicho la autora y ha comparado el distinto alcance que obtienen la obras en función de las plataformas en las que se publican.

En esta línea, ha explicado que le han llegado críticas desde el otro lado del Atlántico, de lugares como México, Miami (Estados Unidos) y Colombia, y ha avanzado que ya plantea una nueva novela que siga con la misma tónica social que la actual.

Etiquetas
stats