Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te pican los versos y quieres escribir? Lee esto, poeta novel

Un acto de Anónimos en Cosmopoética 2014

Redacción Cordópolis

0

Abierto el plazo para el envío de obras a Anónimos, certamen incluido en Cosmopoética para nuevos escritores

El festival internacional Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba volverá a acoger la participación de poetas noveles en su edición 2015. Será a través del certamen titulado Anónimos, cuyo plazo para el envío de versos (a través de redes sociales e e-mail) ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, señala una nota de prensa. Se trata de una actividad que, desde su reconversión digital en el año 2012, ha ido creciendo en cuanto al número de poemas compartidos y también en lo tocante a su difusión. En su presente versión, la 2.3, se pretende seguir incidiendo en la poesía visual, incluyendo fotografías y abriendo además la posibilidad de enviar breves vídeos poéticos.

Al igual que en ediciones anteriores, Anónimos da cabida a versos y poemas de autores que no posean una trayectoria pública y consolidada, ofreciéndoles la oportunidad de mostrar sus obras inéditas en un evento internacional como es Cosmopoética. Una forma de festejar la creación poética y de impulsar la carrera de esos poetas sin nombre que, además, podrán ver incluidos sus textos en una publicación que será presentada dentro de la programación del festival cordobés. Los poemas incluidos en ese libro de pequeño formato serán seleccionados por un comité compuesto por personalidades vinculadas a la poesía, el mundo editorial o la escritura.

Para participar en Anónimos 2.3, los poemas pueden enviarse a través de correo electrónico (anonimos@eldispensario.com) y Facebook (www.facebook.es/cosmoanonimos), o bien en forma de versos-tuits a través de Twitter, mediante el hashtag #cosmoanónimos. Esa misma etiqueta se emplea para participar en el certamen a través de la aplicación Instagram, que permite publicar fotos originales en forma de poemas visuales, así como vídeos poéticos breves –entre 3 y 15 segundos. Todos los poemas deben ser inéditos, pudiendo enviarse un máximo de tres en el caso de que se haga vía e-mail o Facebook. Los versos sueltos vía Twitter serán de libre publicación, al igual que las fotos y vídeos en Instagram.

Tras potenciar su vertiente digital, Anónimos ha logrado alcanzar sus mayores cotas de difusión y participación. Así, en 2014 se recibieron cerca de 1.700 poemas y versos, y el acto de Cosmopoética congregó a poetas sin nombre procedentes de numerosas regiones españolas. Algunos de estos autores que participaron en anteriores ediciones del certamen, han logrado más tarde publicar sus poemas, como es el caso de Freya García y Cecilia Silveira. Merced a

Anónimos, además, Cosmopoética ha conseguido posicionarse en el universo literario que crece día a día en las redes sociales, integrando en su programación a un gran número de seguidores que escriben y que, con esta actividad, pueden formar parte activa del festival cordobés.

Etiquetas
stats