Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El pianista cordobés Pablo Amorós interpreta a Falla, Granados y Brahms en el Festival Rafael Orozco

Pablo Amorós.

Redacción Cordópolis

0

El XIX Festival de Piano Rafael Orozco recibe mañana viernes (Conservatorio Superior de Música, 20:00) al pianista cordobés Pablo Amorós, que ofrecerá un recital integrado por obras de Falla, Granados y Brahms. Se trata del octavo concierto del programa.

Amorós arrancará el concierto con Serenata andaluza y 4 piezas españolas de Manuel de Falla, para continuar con Danza española n.º 2 'Oriental' y n.º 5 'Andaluza' y Allegro de concierto de Enrique Granados. En la segunda parte interpretará la Sonata op. 5 n.º 3 en fa menor de Johannes Brahms.

Amorós adquirió pensamiento musical propio bajo el magisterio de la pianista universal Alicia de Larrocha, y de otras dos grandes pianistas y maestras: la española Cristina Bruno y la italiana Noretta Conci, alumna de Arturo Benedetti Michelangeli. Ha actuado en algunas de las salas y ciclos más importantes de España: Auditorio Nacional, en Madrid; Gran Teatro del Liceo, en Barcelona; Palau de la Música de Valencia; Palacio de Festivales de Santander; Palacio Euskalduna de Bilbao; Auditorio Manuel de Falla, en Granada; Teatro Maestranza de Sevilla; Teatro Jovellanos, en Gijón; Fundación Juan March, en Madrid; Gran Teatro de Córdoba; Festival de Piano Rafael Orozco; Clásicos en Verano, de la Comunidad de Madrid; Festival Musika-Música de Bilbao; Festival d´Estiu de Menorca.

En estos últimos años ha desarrollado con éxito notable una importante actividad concertística fuera de España. Ha dado conciertos en algunos de los mejores auditorios de China, como el Shanghai Oriental Art Center, Guangzhou Concert Hall, Tianjin Grand Theater, Chengdu Telunsu Concert Halls, Chongqing Guotai Arts Center Concert Hall, Ningbo Grand Theater. Y también en importantes salas y temporadas de EEUU, Sudamérica, Italia, Francia, Inglaterra y Emiratos Árabes. Ha tocado con la Orquesta Mihail Jora de Bacau, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga, Madrid Soloists Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Partiture Philarmonic Orchestra, Orquesta Joven de Córdoba, Nueva lima Clásica Chamber Orchestra. Y con los directores Ovidiu Balan, Vsevolod Polonski, Alejandro Posada, Juan Paulo Gómez, José Santofimia, Mario Ortuño, Marnix Willem Steffen, Santiago Serrate.

Ha grabado la obra completa para piano de Leonardo Balada, que le dedicó una pieza incluida en el disco (con el sello Naxos). También Granados vs Falla, en el aniversario de la muerte de ambos compositores. Hizo una gira con el actor Emilio Gutiérrez Caba, interpretando obras del disco. Y Spanish Cello Sonatas con Iagoba Fanlo, para el sello IBS, con el que fue portada de la revista Scherzo, y que ha tenido un gran eco en los medios de comunicación.

El festival continuará el sábado con la actuación en el mismo espacio del pianista turco Can Çakmur.

Etiquetas
stats