Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La película ‘La sombra’, segundo film 100% cordobés que llega este año a los cines españoles

Una imagen de 'La Sombra'.

Juan Velasco

0

La Sombra, la película independiente escrita y dirigida por el cordobés Juan Antonio Chavero Briones, se estrenará en los cines españoles el próximo 25 de junio, convirtiéndose en la segunda producción 100% cordobesa que llega a las salas este año, tras Godot, de Chico Sánchez.

Según han informado tanto el director como el protagonista de La Sombra, la película realizará un preestreno en Córdoba el próximo jueves 24 de junio, un día antes de que se distribuya a cines de todo el país, gracias a un acuerdo con Phoenix Entertainment.

Aunque, los más impacientes, pueden ver la película en la plataforma Filmin, que la ha includio en su catálogo desde el 28 de mayo al 12 de junio, dentro del ciclo Cyberdark, que incluye un puñado de películas de las que han sido seleccionadas para el X Festival de Cine Europeo Fantástico de Murcia (Sombra).

La película cordobesa tras haber participado en más de una veintena de festivales de todo el planeta y con dos premios bajo el brazo (a mejor actor protagonista para Rafa Blanes en Rumanía y a mejor guion original para Juan Antonio en Eslovaquia).

La sombra se rodó en Córdoba el verano de 2019. Es un drama de carácter apocalíptico que cuenta la historia de Juan y Lucía, dos supervivientes que tienen que cambiar sus planes cuando se encuentran con Elena, una niña, que dice buscar a su familia.

Etiquetas
stats