Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palomo Spain hace historia en el Metropolitan de Nueva York

.

Redacción Cordópolis

0

El diseñador maleno (Posadas, Córdoba) Palomo Spain es uno de los seleccionados para  la exposición Camp. Notes os fashion que organiza The Costume Insistute en el Metropolitan Museum de Nueva York y que anteanoche dio su pistoletazo de salida con la celebración de la Gala MET.

Una oda al exceso, el artificio, la desmesura y lo antinatural. Así es la exposición  que toma como referencia el ensayo que Susan Sontag publicó en 1964. “Muchas cosas en el mundo carecen de nombre; y hay muchas cosas que, aun cuando poseen nombre, nunca han sido descritas. Una de ellas es la sensibilidad que atiende por el culto nombre de 'Camp'”, dice la escritora. “Camp es aquello que ama lo ”no natural“.

La exposición muestra a los exuberantes orígenes de la estética camp través de más de 250 objetos que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Esta exposición analiza la forma en la que los elementos irónicos, el humor, la parodia, la teatralidad y la exageración se expresan en el mundo de la moda.

Buena prueba de ellos es el universo creativo de Palomo Spain, con su particular imaginario mágico, festivo y único con el que temporada tras temporada ha desplegado un talento inagotable para la moda y el espectáculo y ha reformulado el anodino vestir masculino dotándolo de una fantasía desbordante.

El diseño seleccionado por The Costume Institute en el Metropolitan Museum de Nueva York es el look final de la colección Primavera-Verano 2018 Hotel Palomo, realizado en gasa con aplicaciones de volantes y plumas en el cuerpo, cuello y mangas del diseño y presentado durante MBFWMadrid en el Hotel Wellington de Madrid.

Palomo Spain (Alejandro Gómez Palomo, Posadas, 1992) ha visto despegar su carrera profesional en tan solo unos pocos años, con una brillante proyección internacional. Tras sus estudios en el London College of Fashion de Londres, presentó en Madrid la primera colección de su marca, que fue el comienzo de su gran éxito.

Luego, artistas internacionales como Miley Cyrus -que eligió una de sus creaciones para un vídeo musical-, Beyoncé -que se vistió con un bata de Palomo Spain para presentar oficialmente a sus hijos-, o recientemente Madonna -que llevó uno de sus diseños para una escena en su último videoclip-, han copado la proyección de la moda que sale de las manos del creador cordobés.

Fuera de su taller de costura, la fama de Palomo Spain se ha expandido en España a través del programa de TVE Maestros de la costura, donde ha participado como jurado en la elección de los mejores talentos amateurs en la moda.

Ahora, Palomo Spain vuelve a Nueva York donde ya triunfó este invierno, en su último proyecto que es participar en la famosa exposición del Museo Metropolitano de Arte, a partir del próximo miércoles 8 de mayo.

Etiquetas
stats