El Palacio de Congresos acuerda con Almuzara impulsar la cultura en el palacio de Torrijos
El Palacio de Congresos de Córdoba y la Editorial Almuzara han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la casa editora pasa a formar parte importante del programa Embajadores de Córdoba, dinamizado por el espacio de Torrijos. Además, en el marco de este convenio, Editorial Almuzara se convierte en un aliado estratégico para impulsar un proyecto cultural centrado en el ámbito literario en el edificio de Torrijos.
Ambas entidades desarrollarán la estrategia cultural del propio Palacio de Congresos, a través de la programación de diferentes actividades como, por ejemplo, encuentros literarios, en un entorno de gran valor histórico, patrimonial y arquitectónico.
Gracias a este vínculo, el Palacio de Congresos mantiene su voluntad de sellar alianzas con el tejido empresarial de la cultura en Córdoba, propiciando un desarrollo sostenible en pro de la creatividad y generando productos de excelencia. La cultura será uno de los ejes integrados en la estrategia general del Palacio de Congresos y, a su vez, funcionará como elemento diferenciador.
Por su parte, la editorial reconoce además del enorme valor patrimonial y su destacada aportación al turismo de calidad de Córdoba, que este espacio se va a convertir en un foco de cultura y conocimiento “y que desde Almuzara deseamos contribuir a ello”.
Desde el Palacio de Congresos, a través de la promoción y expansión de Embajadores de Córdoba, se pretende servir de plataforma y altavoz de los numerosos sectores que componen el tejido de la ciudad, entre ellos el cultural, así como de elemento de dinamización para el ámbito social, económico, turístico y cultural tanto del propio espacio como de Córdoba y sus ciudadanos.
Córdoba, 7 de febrero de 2022
Este acuerdo ha sido rubricado en el Palacio de Congresos de Córdoba a manos del editor de Editorial Almuzara, Manuel Pimentel; y el CEO del espacio de Torrijos, Juan Salado.
0