Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Montalvo lanza un villancico solidario para ayudar a un orfanato de Mozambique

.

Redacción Cordópolis

0

Paco Montalvo vuelve a emplear su música para ayudar a los más necesitados, esta vez para recaudar fondos para el orfanato Lar Tiberiades de una pequeña ciudad de Mozambique llamada Katembe. Desde que el año pasado tuviera la oportunidad de ofrecer un concierto en Mozambique y conocer de primera mano la magnífica labor que realizan con las niñas en el orfanato Lar Tiberiades, el artista ha querido colaborar con aquella causa y ayudar a aquellas niñas a educarse para poder tener oportunidades en una vida de por sí difícil.

En el proyecto ha colaborado la Fundación Santos Mártires, con más de 55 niños de entre ocho y 13 años. Paco Montalvo ha conseguido una versión muy especial de uno de los villancicos más interpretados a nivel mundial y acompañado de las preciosas voces del Coro, Noche de paz. Todos ellos han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única, yendo por primera vez a un estudio profesional de grabación y la experiencia de participar en una producción a cargo de la Acción Social Paco Montalvo, que ha querido así recaudar fondos para este proyecto solidario.

El lugar elegido tanto para la grabación del videoclip, como para la presentación oficial, ha sido el majestuoso escenario del Liceo del Círculo de la Amistad de Córdoba, marco perfecto para el villancico Noche de Paz, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad  por la Unesco. Con esta obra, Paco Montalvo y su Acción Social pretende recaudar fondos esta Navidad, que irán en su totalidad a las niñas del orfanato Las Tiberiades.  

Paco Montalvo está considerado como uno de los mejores violinistas del mundo y es el violinista más joven del siglo XXI en haber debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Es, además, el creador de un nuevo estilo musical, el Violín Flamenco, que está triunfando por todo el mundo.

La crítica norteamericana y europea lo califica como “Un músico deslumbrante”. Entre los numerosos premios y menciones recibidos, destacan el Premio Libertad, Premio Internacional “Arthur Rubinstein” y el nombramiento como embajador cultural de la ciudad de Córdoba desde el año 2006.

Con solo 21 años de edad había actuado ya en más de 20 países en prestigiosas salas y teatros de América, Asia y Europa entre las que se encuentran, además del Carnegie Hall de Nueva York, otros como el Teatro Real de Madrid, The Opera House Tel-Aviv, Teatro Nacional de Cuba, Sala Tchaikovsky de Moscú, Palacio del Danubio en Budapest, etc… acompañado por prestigiosas instituciones como la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Israel, Orquesta Nacional de Cuba, New England Symphony Orchestra, o la Budapest String Orchestra.

Ha realizado sus estudios en las más prestigiosas universidades y escuelas de música del mundo como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Universidad Mozarteum de Salzburgo, Universidad de North Carolina, Fundación Baremboin-Said, Fundación Príncipe de Asturias y Meadowmount School of Music de New York.

Además, lleva a cabo numerosas iniciativas de acción social para ayudar en causas solidarias, intentando que su música sirva para que las personas más necesitadas tengan un futuro mejor.

Etiquetas
stats