Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco de Lucía vuelve a brillar en la noche cordobesa

Un momento de la recreación virtual de Paco de Lucía en el templo romano | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El templo romano acogió una proyección virtual del guitarrista gaditano con motivo del I Congreso de Guitarra Flamenca que rinde homenaje al “genio y revolucionario” artista  flamenco

Ya no está entre nosotros, pero anoche volvió a actuar en Córdoba. La guitarra de Paco de Lucía volvió a sonar en Córdoba, por octava ocasión, aunque en esta ocasión su imagen fue virtual y con las columnas del templo romano como fondo. Un mapping- recreación virtual-, organizado por la delegación de Cultura, del genio de Algeciras interpretando el conocido tema “Entre dos aguas” sirvió de homenaje al guitarrista, fallecido el pasado mes de febrero, y puso el broche al I Congreso de Guitarra Flamenca que estos días se ha celebrado en la capital cordobesa, sirviendo además de preludio a los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con pases cada media hora, de 19.30 a 23.30 horas, el responsable del Área de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, quiso destacar la importancia del desaparecido artista, señalando su vinculación con Córdoba: “Esta proyección se comenzó a preparar cuando Paco de Lucía aún estaba vivo y quería ser un homenaje a su importancia en el mundo de la guitarra, de la que fue un revolucionario, y a su vinculación con Córdoba donde actuó hasta en siete ocasiones y a la que le unía un fuerte cariño”, indicó Moreno Calderón.

La proyección, que congregó a decenas de personas en el entorno de la calle Claudio Marcelo, dura unos diez minutos en los que un Paco de Lucía virtual interpreta el conocido tema mientras las imágenes virtuales juegan con las columnas y el fondo del templo romano donde se proyectaron chorros de agua, imágenes del océano, así como imágenes de los patios, la Mezquita o el Alcázar y otros enclaves de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats