Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta celebra ya la Navidad con dos conciertos extraordinarios

La Orquesta de Córdoba, en concierto | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ya es Navidad para la Orquesta de Córdoba. El conjunto ofrecerá esta semana, el jueves día 15 y el viernes día 16 de diciembre, sus conciertos extraordinarios que como cada año celebra por estas fechas navideñas y así recoge el programa de la temporada 2016-2017 de la orquesta.

En ambas jornadas, la Orquesta de Córdoba estará acompañada por las voces del Coro de Ópera Cajasur y el Coro Ziryab, que interpretarán junto al conjunto de músicos el programa denominado Coros célebres de Ópera y Zarzuela con distintas piezas de estos géneros. Obras de Verdi como La Traviata, Nabucco o La fuerza del destino, La flauta mágica de Mozart, Madame Butterfly de Puccini, Carmen de Bizet, La verbena de la Paloma de Bretón o La revoltosa de Chapí, forman parte del programa que se podrá escuchar en estos días.

Los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas de jueves y viernes en el Gran Teatro, bajo la batuta de Lorenzo Ramos en la dirección titular de la Orquesta de Córdoba y con José María Luque y Javier Sáenz-López Buñuel como directores del Coro de öpera Cajasur y del Coro Ziryab, respectivamente.

A estos conciertos les seguirán los previstos también como extraordinarios por estas fechas festivas para Año Nuevo. Si se propone comenzar el 2017 con música, tanto el día 1 como el día 2 de enero, tendrá la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Córdoba que interpretará, esta vez en solitario, un programa de Valses y Polcas con piezas de maestros como Strauss, Lanner o Waldteufel.

Precisamente 2017 será el año en que la Orquesta de Córdoba cumpla 25 años, un aniversario de plata que se celebrará a medio camino entre la actual temporada -con la interpretación de la Sinfonía número 1 Titán de Mahler como primer plato fuerte en abril junto a la Joven Orquesta de Córdoba, conciertos de Haydn y Mozart en mayo y de Beethoven en junio- y la siguiente temporada 2017-2018 en la que seguirán las interpretaciones especiales por estos 25 años de la orquesta.

Etiquetas
stats