La Orquesta celebra ya la Navidad con dos conciertos extraordinarios

La Orquesta de Córdoba, en concierto | MADERO CUBERO

Ya es Navidad para la Orquesta de Córdoba. El conjunto ofrecerá esta semana, el jueves día 15 y el viernes día 16 de diciembre, sus conciertos extraordinarios que como cada año celebra por estas fechas navideñas y así recoge el programa de la temporada 2016-2017 de la orquesta.

En ambas jornadas, la Orquesta de Córdoba estará acompañada por las voces del Coro de Ópera Cajasur y el Coro Ziryab, que interpretarán junto al conjunto de músicos el programa denominado Coros célebres de Ópera y Zarzuela con distintas piezas de estos géneros. Obras de Verdi como La Traviata, Nabucco o La fuerza del destino, La flauta mágica de Mozart, Madame Butterfly de Puccini, Carmen de Bizet, La verbena de la Paloma de Bretón o La revoltosa de Chapí, forman parte del programa que se podrá escuchar en estos días.

Los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas de jueves y viernes en el Gran Teatro, bajo la batuta de Lorenzo Ramos en la dirección titular de la Orquesta de Córdoba y con José María Luque y Javier Sáenz-López Buñuel como directores del Coro de öpera Cajasur y del Coro Ziryab, respectivamente.

A estos conciertos les seguirán los previstos también como extraordinarios por estas fechas festivas para Año Nuevo. Si se propone comenzar el 2017 con música, tanto el día 1 como el día 2 de enero, tendrá la oportunidad de escuchar a la Orquesta de Córdoba que interpretará, esta vez en solitario, un programa de Valses y Polcas con piezas de maestros como Strauss, Lanner o Waldteufel.

Precisamente 2017 será el año en que la Orquesta de Córdoba cumpla 25 años, un aniversario de plata que se celebrará a medio camino entre la actual temporada -con la interpretación de la Sinfonía número 1 Titán de Mahler como primer plato fuerte en abril junto a la Joven Orquesta de Córdoba, conciertos de Haydn y Mozart en mayo y de Beethoven en junio- y la siguiente temporada 2017-2018 en la que seguirán las interpretaciones especiales por estos 25 años de la orquesta.

Etiquetas
stats