'Operación Triunfo' arranca este domingo con dos cordobeses entre sus concursantes

Hugo y Rafa, los cordobeses que aspiran a entrar en la academia de Operación Triunfo

Operación Triunfo 2020 ha anunciado este jueves que será el próximo domingo cuando arranque la nueva edición, que en su gala 0 tendrá 30 concursantes entre los que se encontrará los cordobeses Rafa Romera y Hugo Cobo. El talent show podrá verse en La 1 a partir de las 22:00 y sólo 16 participantes entrarán de forma directa en la Academia mientras que dos saldrán nominados.

Con Roberto Leal de nuevo como presentador, esta edición trae numerosas novedades, como la separación absoluta de una multinacional en particular, por lo que cada concursante tendrá libertad para encauzar su carrera discográfica según sus preferencias. No obstante, los participantes sí tendrán asesoramiento en la Academia sobre las diferentes compañías discográficas.

Entre las novedades destacan dos: el favorito del público dejará de tener inmunidad y podrá ser propuesto por el jurado para abandonar la academia y no habrá límite de nominados que, tradicionalmente, siempre han sido cuatro. El favorito del público, por contra, sí tendrá una serie de privilegios, como cantar en solitario, escoger pareja, elegir repertorio o salvar a alguien de la nominación.

Asimismo, los profesores no tendrán la obligación de salvar a un concursante nominado, como sí ocurría en anteriores ediciones, y las canciones grupales también serán valoradas por el jurado. Éste estará compuesto por Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de Cadena 100; y Javier Portugués Portu, músico, A&R, director artístico musical.

Formación de los concursantes

En esta nueva edición, Noemía Galera continuará como directora de la Academia y Manu Guix, director musical. Al elenco de profesores se unirán la cantante Zahara, encargada de clases de cultura musical; Ivan Labanda, artista multidisciplinar y profesor de interpretación; Eirian James, licenciado en Filología Hispánica y Francesa y que dará clases de inglés; Natalia Calderón, cantante, compositora y nueva profesora de voz y movimiento; y Cesc Escolà, profesor de fitness.

Continuará en la Academia Vicky Gómez (coreógrafa);Mamen Márquez, directora de técnica vocal junto a los coaches Laura Andrés y Joan Carles Capdevila, que también será profesor de lenguaje musical; yAndrea Vilallonga(imagen y protocolo).

Etiquetas
stats