La nueva editorial cordobesa Bandaàparte presenta el libro-disco '¿Qué haces tan lejos de casa?'

.
La obra de Ricardo Vicente está prologada por Agustín Fernández Mallo, ilustrada por Sebastián Otero y con portada de Pedro Peinado

La nueva editorial cordobesa Bandaàparte Editores acaba de editar un libro disco de Ricardo Vicente llamado ¿Qué haces tan lejos de casa?, que presentará el próximo día 28 en dos fases: primero con un preámbulo a las 18.00 en el Astronauta y posteriormente con la presentación en sí ya a las 20.00 en La Bicicleta.

Según informa la propia editorial a través de una nota de prensa, Bandapàparte Editores y la plataforma de auto-edición Marxophone han editado en formato libro-disco la primera novela y el primer disco en solitario del músico y escritor zaragozano Ricardo Vicente (La Costa Brava, Tachenko, Francisco Nixon). La novela, prologada por Agustín Fernández Mallo, ilustrada por Sebastián Otero y con portada del diseñador cordobés Pedro Peinado, narra la gira de presentación de El problema de los tres cuerpos, el proyecto a tres bandas del autor junto a The New Raemon y Francisco Nixon. El periplo de Fran, Ramón y Ricardo es el hilo argumental que articula la narración, un cuaderno de bitácora en el que los tres músicos comparten protagonismo con hámsters, monos adivinos, jubilados, taxistas, camareras y un largo etcétera de personajes, reales e imaginados.

Según la editorial, “no es descabellado pensar que este libro-disco supondrá un hito en el panorama del pop nacional, por la honestidad de su autor, por la madurez y por la sencilla razón de que el lector sentirá estar dentro de un espacio atemporal entre la realidad y el sueño, nadando en canciones (de hecho cada capítulo del libro encuentra su reflejo en una de las canciones del disco)”.

Después de su presentación en el Festival Monkey Week (El Puerto de Santa María), y de pasar hace unos días por Zaragoza, Barcelona y Madrid, Bandaàparte y Ricardo Vicente presentan ¿Qué haces tan lejos de casa? en Sevilla, Málaga y Córdoba.

Bandaàparte Editores es un proyecto de carácter independiente, afincado en Andalucía, y que nace con la intención de dar voz a creadores que aún viniendo de disciplinas diferentes a la escritura encuentran en este medio una forma más de canalizar sus inquietudes. Un año de trayectoria ha servido para consolidar el proyecto, publicar 6 títulos y abrir nuevos canales para la literatura: llamando la atención de aquellos seguidores de creadores de otras disciplinas que encontrarán en sus libros una nueva forma de acercarse al imaginario de los artistas que admiran.

Etiquetas
stats