Nochevieja del 79 con música ochentera en la discoteca Studio 54 y en la plaza de toros
El ruedo de la plaza de toros de Córdoba se transformará, durante dos semanas, en la mítica discoteca Studio 54. En ese tiempo, los cordobeses que pasen por taquilla (hay descuentos para parados y jubilados) podrán evocar (si vivían entonces) cómo fue la Nochevieja de 1979 con música ochentera y encima con el amor de la Terremoto de Alcorcón por una rata como hilo conductor. The Hole Zero llega a Córdoba, en el tercer espectáculo de esta productora que ya aterrizó en 2014 y que prácticamente llenó todas las funciones.
“El de Córdoba es uno de los públicos que más se entrega a todos los espectáculos”, ha asegurado este jueves, en la presentación del espectáculo, la Terremoto de Alcorcón, maestra de ceremonias en esta ocasión. Pero este es un espectáculo mucho más grande que el que la trajo en 2014, con más artistas, con más números circenses, con la rueda de la muerte... y con una bola que es de discoteca.
The Hole Zero va camino del medio millón de espectadores ya en espectáculos por toda España. Ahora aterrizan en Córdoba con la Terremoto en plena forma. Solo se perderá un espectáculo, el del día 2 de noviembre. “Tengo la agenda cargadísima, pero he hecho un esfuerzo especial por estar en Andalucía”.
La plaza de toros se convertirá, durante dos semanas, en “un despiporre”, avanzó. “Los que vengan tienen que abandonar los prejuicios. Si no no pueden entrar en una discoteca que por ser como era solo pudo durar dos o tres años”, recordó “Este es un espacio libre totalmente loco que os está esperando. Aquí se podrá comer, beber, bailar, un despiporre”, insistió la artista.
The Hole Zero llega a Córdoba con una gran producción. Instalará una carpa aún mayor en la plaza de toros. Dentro, 24 artistas tomarán el escenario, “los mejores en sus discicplinas”, describía la Terremoto. Todo al ritmo de la música, desde Abba a Bowie, Raphael, Alaska y Dinarama o los Bee Gees. “A la generación millenial como la mía ya nos tocaba”, bromeó.
Sinopsis
El Maestro de Ceremonias (MC) ha dejado España cruzando el charco rumbo a Nueva York donde se convierte en anfitrión del Studio 54: el máximo exponente de la modernidad, la libertad y la diversión cuyo lema era “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría.” El punto de encuentro para todo el que era “alguien” en el mundo del arte y la creatividad. ¿Qué mejor caldo de cultivo para el nacimiento del Agujero?
Por si esto no fuera suficiente, estamos en la nochevieja de 1979, un cambio de década histórico a ambos lados del Atlántico. En esta icónica noche de desenfreno nuestra MC se enfrentará a su mayor obstáculo, a lo que le impedía reencontrarse con alguien muy especial. ¿Conseguirá superarlo? Sólo lo sabrás si entras en THE HOLE ZERO.
FICHA ARTÍSTICA
EQUIPO CREATIVO
Dirección artística : Iñaki Fernández
Asesoramiento artístico : Esteve Ferrer
Textos y dramaturgia: Félix Sabroso
Colaboración en la dramaturgia : Pepa Charro
Colaboración en textos: Manu Badenes
Arreglos y dirección musical: Pedro Arriero y Marc Álvarez
Letrista: Ferrán González
Coreografías: Chevi Muraday, Amaya Galeote (Coreografía Orgía)
Diseño de vestuario: Nicolás Vaudelet y Antonio Velasco
Diseño de escenografía: Miguel Brayda
Asistente de diseño de escenografía: Carlos Brayda
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: David Castelló- Proyectarte
Diseño de número de magia: Jorge Blass
Diseño maquillaje y peluquería: Kley Kafé
Asistente de dirección: Florencia Daneu y José L. Sixto
Asistente Coreografía: Manuela Barrero
Coach bungee trapeze: Alex Frith
Coach aerial pole: Saulo Sarmiento
EQUIPO ARTÍSTICO
Maestros de Ceremonias: La Terremoto de Alcorcón / Manu Badenes / Txabi Franquesa
La Diva: Lorena Calero
Lucy: Alessandra Massangkay
Salomón: Julio Cesar Joseph
DJ Santera: Bilonda Mfunyi – Tshiabu
Bola Disco: Julio Bellido
Dios Caballo: Daniel Sullivan
Golden Boy – Aerial Pole Dance: Mateo Sito
Bianca: Alexandra Masangkay
Lady 54: Estibaliz Mardones
Artistas invitados
Dúo Meleshin: Meleshin Brothers
Harlem Cuban Kings: Compañía Habana integrada por Jenifer Janes Iglesias, Roberto Tirado Castillo, Raymel Álvarez Planche, Pedro Luis Iriarte Hernández, Arnaldo Pacheco Herrería, Osmel Ricardo Rodriguez Gonzalez, Josue Raúl Hernandez y Calos Rafael Kindelan García
Barra rusa: Yoel Rivero, Jesús Alfredo Hernández, Janny Kenny Rodriguez y Rosangela Frías Félix
PRODUCCIÓN
Productor: Gorka Fernández
Productor ejecutivo: Jan Mylle
Director técnico: José Luis Alonso
Directora artística residente: Florencia Daneu
Gerente: Juan Carlos Ronco Londero
Regidor: Paco Cobos
Técnico de iluminación: David Hoyos
Técnico de sonido: Jordi Agut
Técnico de escenario: Pere Pau Hervás
Operador de vuelos – Rigging: Juan Antonio Moreno “Ranti”
Dance Captain: Axe Peña
Sastra: Remedios Gómez
Segundo Maquinista: Rafael Plana
Cañones: María Lupiañez/ Xavi López / Alba González Mazuelas
Técnico cuerda: Gevorg Khachatryan
Material de sonido, iluminación: Proyectarte
Confección de vestuario: D’RS
Construcción de escenografía: Scénik Móvil S.A.
Coordinadora general: Itxaso Barrios
Coordinadora de producción: Inma Casamayor
Booking: Carlos Alexandre
Publicidad: Elena Asensi y Alicia Moreno
Prensa: Eugenia Cruces
Patrocinio y relaciones externas: Cristina De Póo
Dirección creativa y de publicidad: C&W
Diseño gráfico: Ángel Viejo y Almudena Bretón
Webmaster: Jorge Sánchez
Comunicación online: Pedro Arnal
Logística: Nuria Chinchilla
Ticketing y relación con el espectador: Juan González y Marcelo Concina
Departamento financiero: Susana Durán
Responsable de Administración: Jimena Revenga
Auxiliares de Administración: Mónica Gómez, Rocío Carrera, Alejandra Sánchez y Virginia Palomino
Responsable de hostelería: William Hough
Fotógrafo-making off: Lighuen Desanto
0