Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nochevieja del 79 con música ochentera en la discoteca Studio 54 y en la plaza de toros

.

Alfonso Alba

0

El ruedo de la plaza de toros de Córdoba se transformará, durante dos semanas, en la mítica discoteca Studio 54. En ese tiempo, los cordobeses que pasen por taquilla (hay descuentos para parados y jubilados) podrán evocar (si vivían entonces) cómo fue la Nochevieja de 1979 con música ochentera y encima con el amor de la Terremoto de Alcorcón por una rata como hilo conductor. The Hole Zero llega a Córdoba, en el tercer espectáculo de esta productora que ya aterrizó en 2014 y que prácticamente llenó todas las funciones.

“El de Córdoba es uno de los públicos que más se entrega a todos los espectáculos”, ha asegurado este jueves, en la presentación del espectáculo, la Terremoto de Alcorcón, maestra de ceremonias en esta ocasión. Pero este es un espectáculo mucho más grande que el que la trajo en 2014, con más artistas, con más números circenses, con la rueda de la muerte... y con una bola que es de discoteca.

The Hole Zero va camino del medio millón de espectadores ya en espectáculos por toda España. Ahora aterrizan en Córdoba con la Terremoto en plena forma. Solo se perderá un espectáculo, el del día 2 de noviembre. “Tengo la agenda cargadísima, pero he hecho un esfuerzo especial por estar en Andalucía”.

La plaza de toros se convertirá, durante dos semanas, en “un despiporre”, avanzó. “Los que vengan tienen que abandonar los prejuicios. Si no no pueden entrar en una discoteca que por ser como era solo pudo durar dos o tres años”, recordó “Este es un espacio libre totalmente loco que os está esperando. Aquí se podrá comer, beber, bailar, un despiporre”, insistió la artista.

The Hole Zero llega a Córdoba con una gran producción. Instalará una carpa aún mayor en la plaza de toros. Dentro, 24 artistas tomarán el escenario, “los mejores en sus discicplinas”, describía la Terremoto. Todo al ritmo de la música, desde Abba a Bowie, Raphael, Alaska y Dinarama o los Bee Gees. “A la generación millenial como la mía ya nos tocaba”, bromeó.

Sinopsis

El Maestro de Ceremonias (MC) ha dejado España cruzando el charco rumbo a Nueva York donde se convierte en anfitrión del Studio 54: el máximo exponente de la modernidad, la libertad y la diversión cuyo lema era “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría.” El punto de encuentro para todo el que era “alguien” en el mundo del arte y la creatividad. ¿Qué mejor caldo de cultivo para el nacimiento del Agujero?

Por si esto no fuera suficiente, estamos en la nochevieja de 1979, un cambio de década histórico a ambos lados del Atlántico. En esta icónica noche de desenfreno nuestra MC se enfrentará a su mayor obstáculo, a lo que le impedía reencontrarse con alguien muy especial. ¿Conseguirá superarlo? Sólo lo sabrás si entras en THE HOLE ZERO.

FICHA ARTÍSTICA

EQUIPO CREATIVO

Dirección artística : Iñaki Fernández

Asesoramiento artístico : Esteve Ferrer

Textos y dramaturgia: Félix Sabroso

Colaboración en la dramaturgia : Pepa Charro

Colaboración en textos: Manu Badenes

Arreglos y dirección musical: Pedro Arriero y Marc Álvarez

Letrista: Ferrán González

Coreografías: Chevi Muraday, Amaya Galeote (Coreografía Orgía)

Diseño de vestuario: Nicolás Vaudelet y Antonio Velasco

Diseño de escenografía: Miguel Brayda

Asistente de diseño de escenografía: Carlos Brayda

Diseño de iluminación: Juanjo Llorens

Diseño de sonido: David Castelló- Proyectarte

Diseño de número de magia: Jorge Blass

Diseño maquillaje y peluquería: Kley Kafé

Asistente de dirección: Florencia Daneu y José L. Sixto

Asistente Coreografía: Manuela Barrero

Coach bungee trapeze: Alex Frith

Coach aerial pole: Saulo Sarmiento

EQUIPO ARTÍSTICO

Maestros de Ceremonias: La Terremoto de Alcorcón / Manu Badenes / Txabi Franquesa

La Diva: Lorena Calero

Lucy: Alessandra Massangkay

Salomón: Julio Cesar Joseph

DJ Santera: Bilonda Mfunyi – Tshiabu

Bola Disco: Julio Bellido

Dios Caballo: Daniel Sullivan

Golden Boy – Aerial Pole Dance: Mateo Sito

Bianca: Alexandra Masangkay

Lady 54: Estibaliz Mardones

Artistas invitados

Dúo Meleshin: Meleshin Brothers

Harlem Cuban Kings: Compañía Habana integrada por Jenifer Janes Iglesias, Roberto Tirado Castillo, Raymel Álvarez Planche, Pedro Luis Iriarte Hernández, Arnaldo Pacheco Herrería, Osmel Ricardo Rodriguez Gonzalez, Josue Raúl Hernandez y Calos Rafael Kindelan García

Barra rusa: Yoel Rivero, Jesús Alfredo Hernández, Janny Kenny Rodriguez y Rosangela Frías Félix

PRODUCCIÓN

Productor: Gorka Fernández

Productor ejecutivo: Jan Mylle

Director técnico: José Luis Alonso

Directora artística residente: Florencia Daneu

Gerente: Juan Carlos Ronco Londero

Regidor: Paco Cobos

Técnico de iluminación: David Hoyos

Técnico de sonido: Jordi Agut

Técnico de escenario: Pere Pau Hervás

Operador de vuelos – Rigging: Juan Antonio Moreno “Ranti”

Dance Captain: Axe Peña

Sastra: Remedios Gómez

Segundo Maquinista: Rafael Plana

Cañones: María Lupiañez/ Xavi López / Alba González Mazuelas

Técnico cuerda: Gevorg Khachatryan

Material de sonido, iluminación: Proyectarte

Confección de vestuario: D’RS

Construcción de escenografía: Scénik Móvil S.A.

Coordinadora general: Itxaso Barrios

Coordinadora de producción: Inma Casamayor

Booking: Carlos Alexandre

Publicidad: Elena Asensi y Alicia Moreno

Prensa: Eugenia Cruces

Patrocinio y relaciones externas: Cristina De Póo

Dirección creativa y de publicidad: C&W

Diseño gráfico: Ángel Viejo y Almudena Bretón

Webmaster: Jorge Sánchez

Comunicación online: Pedro Arnal

Logística: Nuria Chinchilla

Ticketing y relación con el espectador: Juan González y Marcelo Concina

Departamento financiero: Susana Durán

Responsable de Administración: Jimena Revenga

Auxiliares de Administración: Mónica Gómez, Rocío Carrera, Alejandra Sánchez y Virginia Palomino

Responsable de hostelería: William Hough

Fotógrafo-making off: Lighuen Desanto

Etiquetas
stats