Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche creativa en El Arsenal

Un detalle de un dibujo de Jess García

Redacción Cordópolis

0

El centro de creación inaugura las exposiciones 'Shit' y 'Cuaderno de pulgas', además de los últimos vídeos de la productora Funny Games

Nuevo evento de carácter multidisciplinar con varias propuestas en torno a las artes plásticas, la música y la literatura, ayer en El Arsenal. En primer lugar, se inauguró SHIT, una nueva exposición en el espacio expositivo de La Cajita de la mano del artista cordobés Jess García, co-fundador del fanzine Fritanga y conocido por sus trabajos dentro del campo de la ilustración y el diseño.

La también ilustradora Ana Müshell define su trabajo así: “Un Rotring del 0.2 que dibuja letras y describe personajes lánguidos, socialmente inadaptados, sucios, deprimentes. Personajes que padecen la burla de la sociedad contemporánea, que pierden el culo por una cerveza. Tipografía que ocupa y juega en el espacio (...)”.

Por otro lado, se presentaron los números 1 y 2 de Cuaderno de Pulgas, una nueva edición de El Arsenal, un desplegable hecho de piezas que se ensamblan y se recogen y añaden una ranura para sus formas, posiciones y distintas lecturas, en el que se conjugan textos e imágenes. En estos dos primeros números han participado Mar Juan Tortosa, Guadalupe Esquinas y Antonio Blázquez.

Y por último, se proyectaron los vídeos realizados por la productora audiovisual Funny Games en El Arsenal con motivo del primer aniversario del grupo Bloop, compuesto por Pablo Alvar Mcv, Fede Luna, Nano Boy y Antonio Gómez. Se trata de cuatro temas grabados en directo a modo de primer ep. En este trabajo se contó con la colaboración de los músicos Javier Ramos, Cándido Galves y Fran M.M.Cabeza de Vaca, los artistas visuales Antonio Blázquez y Fran Pérez Rus, así como Fran Colmenero y David Collado en las tareas de sonido y grabación.

Etiquetas
stats