Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños, protagonistas del 25 aniversario del Festival de Folclore de Aguilar

Presentación del primer Festival Infantil de Folclore de Aguilar de la Frontera.

Redacción Cordópolis

0

El grupo infantil de la asociación cultural Al-Ándalus y el grupo de Coros y Danza Virgen de las Huertas de Lorca (Murcia) participarán este sábado en el I Festival Infantil de Folclore de Aguilar de la Frontera. Esta cita se desarrollará, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el teatro al aire libre ubicado junto al Castillo de la localidad.

Según indicó en una rueda de prensa la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, la iniciativa coincide con el 25 aniversario de la celebración del Festival de Folclore de Aguilar de la Frontera, iniciado por el colectivo Al-Ándalus y al que se sumó posteriormente el Ayuntamiento del municipio, y que volverá a celebrarse el próximo 29 de julio. En la comparecencia también participaron la alcaldesa en funciones de la localidad, María José Ayuso, y el director del grupo Al-Ándalus, Francisco Pino.

Amo explicó que “la Diputación colabora a través del programa de Concertación y Empleo, que es el plan que la institución provincial tiene para facilitar la asistencia económica a los municipios”. Un apoyo que tiene lugar, apuntó, “siempre respetando la autonomía de las propias localidades, que son las que deciden por qué tipo de actividades culturales, infraestructuras o desarrollo del empleo quieren apostar”. “Este festival promueve que tengamos siempre presente cuáles son nuestros orígenes, cómo hemos sido capaces, a través de la cultura, de desarrollarnos como pueblo y de poner en valor nuestra historia a través de la expresión artística”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Aguilar de la Frontera, María José Ayuso, invitó a la provincia a “acudir a este festival, que pretende mantener las tradiciones de nuestro folclore, perpetuándolas a través de los más jóvenes, creando así cantera”.

Por último, el director del grupo Al-Ándalus, Francisco Pino, ha mostrado su “satisfacción por poder seguir manteniendo la tradición de los bailes y el folclore autóctono, de la vida que se realiza a través del folclore, la familiaridad y la convivencia diaria que permite y el contacto con la gran cantidad de grupos y ciudades que hemos visitado a lo largo de estos años”. Asimismo, el festival permitirá un intercambio cultural con la ciudad de Lorca, ya que los niños del grupo aguilarense visitarán el próximo mes de abril.

Etiquetas
stats