Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Blanco

0

Vicente Amigo, figura esencial de la música contemporánea, regresó este sábado a los escenarios con un renovado espectáculo en directo en el Gran Teatro de Córdoba. Fue un concierto con sabor a celebración, a reencuentro, tras los largos meses de pandemia y en el que incluyó un repertorio basado en sus últimos trabajos discográficos. Después del paréntesis, el artista volvió a compartir con su público las personales composiciones que han hecho de él una referencia de primer orden de la guitarra flamenca.

El reconocido intérprete no pisaba las tablas del Gran Teatro desde 2016, en el que en un concierto para celebrar el 30 aniversario de la reapertura del viejo coliseo interpretó Poeta, con textos de Rafael Alberti, junto a la Orquesta de Córdoba. Dos años más tarde, en julio de 2018, actuó en el Teatro de la Axerquía, en el marco del Festival de la Guitarra, para presentar el disco Memoria de los sentidos. Su última aparición en directo en Córdoba se remonta a diciembre de 2019, antes de declararse la pandemia, cuando actuó en la Mezquita Catedral para conmemorar los 25 años de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Etiquetas
Etiquetas
stats