El tenor cordobés Pablo García-López debutará en la ópera de Bilbao

Pablo García-López.

El tenor cordobés Pablo García-López debutará en la ópera de Bilbao-ABAO interpretando a Ferrando en el nuevo montaje de Così fan tutte que dirige Marta Eguilior, una de las directoras de escena de mayor relieve de la actualidad. Pablo García-López actuará en la función del sábado 28 de enero, la conocida como Opera Berri, junto a José Manuel Díaz (Guglielmo), Pietro Spagnoli (Don Alfonso), Itziar de Unda (Despina), Veronica Tello Fiordiligi) y Anna Gomà (Dorabella), entre otros, y bajo la dirección musical de Pedro Bartolomé.

El cantante llegará a Bilbao tras su debut en el Liceu de Barcelona dando vida a Il Tinca en Il Tabarro, primera parte del Trittico de Puccini, y después de haber participado en los últimos meses en producciones como el Orphée de Philip Glass -título que abrió la temporada 22/23 del Teatro Real- y en Hadrian, de Rufus Wainwright, que le llevó a las tablas del teatro madrileño y al Festival de Peralada. Entre las próximas citas de Pablo García-López destaca La Tarara/123, un recital que ofrecerá junto a la pianista Rosa Torres-Pardo en el Teatro Villamarta de Jerez recuperando las canciones populares españolas de Federico García Lorca. Después volverá al Teatro Real de Madrid para participar en Il Turco In Italia de Rossini.

Recientemente, la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha reconocido como académico a Pablo García-López por su carrera artística y aportación al mundo de la cultura. 

Etiquetas
stats