La Orquesta presenta su temporada con 18 conciertos de abono, 7 extraordinarios y 3 familiares

Concierto de la Orquesta de Plectro de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ha presentado este viernes la nueva temporada de conciertos que la formación musical ofrecerá entre el 17 de septiembre 2021 y el 17 de junio 2022, un total de 18 conciertos de abono, siete extraordinarios y tres familiares.

Así lo ha indicado la Orquesta de Córdoba en una nota en la que ha detallado que la presidenta de la junta general del Consorcio Orquesta, Marián Aguilar; la presidenta del consejo rector, Mar Sánchez Estrella; el director titular de la formación, Carlos Domínguez Nieto; y la gerente, Estefanía Montes, han sido los encargados de presentar la nueva temporada.

El maestro, Carlos Domínguez-Nieto, ha comentado que los conciertos serán un recorrido por la música a través del tiempo. Con estrenos, primeras audiciones e invitados de excepción como la Orquesta Filármónica de Málaga, que se hará cargo del concierto extraordinario del Día de Andalucía.

Asimismo, ha detallado las colaboraciones que la Orquesta de Córdoba tendrá con distintas instituciones y agrupaciones musicales llevando a cabo programas como la 'Noche de Zarzuela', junto al Coro Ziryab y la Escolanía Cajasur; con la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba con quienes harán 'La historia de un soldado', de Stravisnky; o con el Coro de Ópera de Córdoba y el Joven Coro de Andalucía con quienes interpretará una de las obras favoritas de Beethoven como es su 'Missa Solemnis'.

Por su parte, la gerente, Estefanía Montes, ha recordado que "se mantienen los mismos modelos de tarjetas y precios en localidades y abonos", así como los tipos de descuentos y grupos beneficiarios de años atrás. El periodo de renovación será entre el 7 y el 21 de septiembre, solicitando cita previa desde el día 1. La venta libre de nuevos abonos será entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre.

Desde la orquesta han señalado que "nos hace mucha ilusión volver para interpretar tanta y tan buena música en su compañía", destacando que, "a finales de agosto, tendremos que estar atentos a la situación sanitaria y social" con el objetivo de "revisar y ajustar, solo en caso de ser necesario, nuestros planes en función de las medidas concretas que pudieran afectarnos sobre distancias, aforos y horarios implantados".

Por otro lado, la presidenta de la junta general del Consorcio Orquesta de Córdoba, Marián Aguilar, ha hecho un breve balance de la temporada que acaba, destacando que, "a pesar de todas las restricciones y limitaciones sufridas, la Orquesta de Córdoba ha celebrado durante la temporada 2020-2021 más de 75 actividades, de ellas 45 son conciertos entre los ciclos de abono, familiares, extraordinarios y de cámara".

Asimismo, ha resaltado que "ha grabado un CD de zarzuela y tres vídeos, ha organizado distintas audiciones instrumentales, ha desarrollado dos talleres de orquesta y cámara en los Conservatorios Superior y Profesional de Música de Córdoba, ha colaborado con las pruebas de cátedra de dirección orquestal y ha mantenido varios encuentros con los empresarios de Córdoba."

Orgullosos de la Orquesta

Entretanto, la presidenta del consejo rector, Mar Sánchez Estrella, ha comentado que, "además de apoyar a la Orquesta de Córdoba desde la Junta de Andalucía como lo hacen, se sienten orgullosos de ella por cómo ha trabajado y trabaja duro desde el principio, para hacer que el arte de la música llegue a todos los rincones de nuestra geografía con la calidad artística que merecemos".

"Esta será, una vez más, una temporada plagada de igualdad y pluralismo, con la intervención de varias directoras y solistas invitadas, con directores y solistas europeos, españoles y cordobeses y en la que prima también la cooperación con instituciones y agrupaciones musicales locales y regionales. Sin duda una programación que invita a no perdernos ninguno de los conciertos programados", ha apostillado.

Por último, ambas presidencias han expresado su agradecimiento a los abonados "por estar presentes durante todos estos meses, por su paciencia antes los cambios y también su reconocimiento a la labor de todas las personas en la Orquesta de Córdoba que, durante todo este tiempo, han sabido mantener su actividad a pesar de todas las circunstancias adversas".

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 04:23 h
stats