'Metamorfosis', una performance floral y musical en la plaza de Capuchinos

Imagen de la Plaza de Capuchinos con el Cristo de los Faroles, con hierba tras el confinamiento

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba impulsa la perfomance ‘Metamorfosis’ que se desarrollará este domingo a partir de las 18:00 en la plaza de Capuchinos. Este proyecto ha sido desarrollado por La Juan Gallery que, en esta intervención, apuesta por una puesta en escena floral y musical en la que se traslada el mito de Apolo y Dafne a Córdoba interactuando con los transeúntes.

En esta performance, haciendo uso de las flores y el cuerpo, se realizan diversas metamorfosis con las cuales "reconocer el valor de la transformación que experimentamos y que -al igual que a la ninfa Dafne- nos ayudan a seguir viviendo", asegura el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Fernando Vacas crea la música en directo como banda sonora de esta performance impulsada por Nacho Gamma y la artista floral Kokon. La Juan Gallery es la primera galería de España dedicada a las artes vivas, en donde se originan, conciben y producen proyectos en torno a la performance, a la acción y a la relación artístico-creativa con el cuerpo como objeto.

Desde sus inicios ha incidido en los márgenes de las artes visuales, las artes escénicas, la danza y la moda de una forma que le ha permitido ir más allá de una simple fusión de todas estas disciplinas. La Juan Gallery ha conseguido legitimar en la escena galerística de Madrid la presencia de la Performance o Arte vivo como categoría propia, y esto es precisamente lo que más ha definido la identidad del espacio en estos más de cinco años.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2021 - 10:54 h
stats