Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

J. M. Ayala / Redacción Cordópolis

0

El Festival de Piano Rafael Orozco, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ha abierto su 20ª edición con un lleno absoluto en el Teatro Góngora para recibir a uno de los grandes intérpretes del panorama pianístico internacional: el ruso Grigory Sokolov. Su majestuosidad le hace ser reconocido por la crítica como uno de los pianistas más relevantes de las últimas décadas, visionario y explorador, capaz de dotar de un nuevo y sugerente carácter a las composiciones.

La primera parte del recital ha estado dedicada a Purcell, con obras como la Suite n.º 2, la Suite n.º 4 y la Suite n.º 7, y tras el descanso Sokolov ha interpretado 15 Variationen mit einer Fuge Es-dur über ein eigenes Thema op. 35 de Beethoven y Drei Intermezzi op. 117 de Brahms.

Este festival contará también, el 30 de noviembre en el mismo espacio, con una clausura de lujo protagonizada por Elisabeth Leonskaja, otra figura del máximo relieve internacional. Otro plato fuerte será el concierto de Josu de Solaun y la Orquesta de Córdoba (dirigida por Carlos Domínguez-Nieto) en la Mezquita-Catedral, el 19 de noviembre.

Además, el programa recoge los conciertos de Hortense Cartier-Bresson (10 de noviembre), pianista y profesora del Conservatorio Nacional de París, el serbio Misha Dacic (11 de noviembre), Antonio Ortiz y la Camerata Gala (26 de noviembre) y varios jóvenes avalados por premios internacionales: la canadiense Anastasia Rizikov (18 de noviembre), el estadounidense de origen chino Angel Stanislav Wang (25 de noviembre) y el cordobés de 17 años Emin Kiourktchian (24 de noviembre), además de los españoles Leo de María (12 de noviembre) y Eclectic Piano Dúo (17 de noviembre).

De estos ocho conciertos, todos se celebrarán en el Conservatorio Superior Rafael Orozco excepto el de Antonio Ortiz y la Camerata Gala, que tendrá como sede la Sala Orive.

Etiquetas
Etiquetas
stats