Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el programa 'Música a Bandas' en las plazas del Potro y Conde de Priego

Presentación de la iniciativa, en el Palacio de Orive

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Promoción impulsa desde este domingo el programa Música a Bandas, una iniciativa que arranca dentro del programa de conmemoración del Centenario de los Patios y que se extenderá a lo largo del próximo trimestre, vinculado a las distintas fiestas tradicionales de la ciudad.

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, destaca que este programa “pone en valor la bandas musicales, un recurso que desde siempre ha estado estrechamente relacionado con la Semana Santa, pero que cada vez están más presentes en otras iniciativas culturales, por el amplio repertorio que viene incorporando, tanto de música popular, navideña o clásica”. Aguilar explica que esta es una propuesta musical que se desarrollará por distintos lugares de la ciudad, combinada con otros programas de fiestas populares, donde se dará participación a todas las bandas musicales de Córdoba que interpretarán repertorios variados.

OCTUBRE

  • Domingo 17. Conciertos de música popular Centenario del Concurso de los Patios de Córdoba - Banda de Música La Estrella. - Banda de Música El Amor Lugar: Plaza del Potro y Plaza Conde Priego
  • Domingo 24. Certamen de marchas procesionales en honor de San Rafael. - Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. - Agrupación Musical Cristo de Gracia. - Banda de Cornetas y Tambores La Salud Lugar: Entorno de la Calahorra, Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente, Plaza del Potro, Plaza de Aguayos, Plaza de la Compañía y Plaza de San Rafael.

NOVIEMBRE

  • Domingo 21 Certamen de Música Procesional en honor a la patrona de los músicos (Santa Cecilia) - Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta. - Agrupación Musical de La Redención - Agrupación Musical Cristo de Gracia. - Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. - Agrupación Musical Sagrada Cena. - Banda de Cornetas y Tambores La Salud. Lugar: Plaza de Tendillas y Bulevar Gran Capitán.

DICIEMBRE

  • Concierto de Navidad; inauguración del alumbrado y belén municipal. Fechas y lugares por determinar.
Etiquetas
stats